CROQUETAS DE APROVECHAMIENTO COCIDO CON MAIZENA SIN GLUTEN



Quizás estás son las que más nos han gustado a todos en casa de las 3 recetas que he hecho hasta ahora sin gluten, pero para gustos.... colores.

Ingredientes:
200 gr de carne en este caso de pollo, jamón y ternera de las sobras del cocido
50 gr de aceite de oliva
50 gr de mantequilla
1 pastilla de caldo sin gluten (de la marca de mercadona)
120 gr de Maizena
800 gr de leche del tiempo.

Elaboración.
Trocear las carnes en la thermomix a gusto yo 3 golpes de turbo y reservar.
Sin lavar el vaso poner la pastilla de caldo, la mantequilla y el aceite  programar 3 min. temp. varoma
Añadir la maizena (no hay que tostarla), la leche y una cucharada de las carnes, programar 6 seg. vel. 5-10 al terminar programar 7 min. vel. 3.5 temp.  varoma.
Unos segundos antes de que termine echara por el vocal toda la carne y cuando pare la máquina si hay que terminar de mezclar hacerlo con la espátula y sacar rápidamente del vaso de la thermomix.
Volcar la masa en una fuente para dejar que se enfríen completamente, para que no se forme costra se puede pasar con un trozo de mantequilla sobre la superficie cuando está caliente.
Formar las croquetas y pasarlas por huevo y pan rallado sin gluten (yo en mi caso mezclo mitad de pan rallado mitad de copos de puré aptos para celiacos queda muy rico y así abaratamos costes)
Freír en abundante aceite bien caliente.


NOTAS:Yo como salen muchas frío las que vamos a comer y el resto las pongo en una bandeja y al congelador cuando se han congelado completamente las paso a una bolsa y así están listas para la próxima vez

Comentarios