ROLLO DE QUESO Y JAMON YORK SIN GLUTEN




Estos rollos para una cena informal  por ejemplo queda muy resultona en casa nos ha encantado, he utilizado la receta del Rotollo que saqué de Cocina fácil sin gluten, me parece que esta masa va bien tanto para dulce como lo tenía puesto Famalap como para salado como en este caso.

 Ingredientes:
Maízena 150gr 
Fécula de mandioca 150gr 
Leche en polvo 150gr 
Azúcar 80gr 
Sal 10gr  
Goma xantana 10gr 
Huevos 3 medianos (4 pequeños ó 2 grandes)
Levadura fresca 1 cubo
Leche 80 ml
Mantequilla 60gr
1/2 cucharadita de bicarbonato.

Elaboración:
Poner todos los ingredientes en la panificadora y dejar que leve bien (lleva mucho tiempo le cuesta subir)
Dejar en el frigorifico unas horas para poder manejar bien la masa.
Sacar la masa  sobre una encimera espolvoreada de maizena y extender bien la masa dejarla bien fina como medio centimetro untar de huevo batido y poner encima de la masa lo que os guste, yo en este caso jamón york y queso, enrrollar como si fuese un brazo de gitano cerrar bien por los bordes poner sobre una bandeja de horno y untar la superficie con huevo batido, dejar levar 1 hora.
Hornear a 180º unos 20-30 min. a mi se me tostó un poco, pero es hasta que veais que está doradito.

Aquí os dejo otro de sobrasada y miel 
He puesto una tarrina de 250 gr de sobrasada y 50 gr de miel lo he batido bien y untado sobre la superficie.




Comentarios

famalap ha dicho que…
Umhhhhhh!! Umhhhhh!! Y rehummmmmmhmmmmm!!
Me encanta está receta, la cantidad de cosas q se pueden sacar con esta mezcla de harinas....

Umhhhhhh
IABARONI ha dicho que…
La verdad es que esta mezcla me ha gustado mucho... tengo que probarla para hacer otras cositas jejeje