Bienvenidos a mi espacio


Bienvenidos a mi rincón, espero que os guste y os sirva de ayuda.

Este espacio, nació por la necesidad de compartir con mis amigos y familia todas esas cosillas que voy haciendo en el día a día o fechas algo especiales, de este modo todos podréis tener acceso a ellas de una forma fácil y rápida.

Hay recetas de toda la vida en mi familia, mías, de libros, foros y amigos que las han querido compartir y que agradezco desde aquí.

Tengo recetas a modo tradicional y con métodos más modernos como Thermomix, Fussioncook (olla programable), microondas, panificadora.

En el último año son casi todas las recetas son Sin Gluten por que he descubierto que soy sensible que no celiaca.

Acepto sugerencias, críticas y lo que se os ocurra.

lunes, 19 de julio de 2010

TARTA ESCUDO ATLETICO DE MADRID






Como no...... mi hijo el mayor es atlético y.... con la afición que ha cogido en estos últimos meses pues aproveché para hacerle una tarta con una de la cosas que más le gustan fútbol y su equipo.

Hice un bizcocho de chocolate rojo (de terciopelo rojo) de nata y cubierto de nata teñida (es la misma técnica que utilicé con la tarta de nemo Pinchar

El oso y el madroño lo hice con chocolate fondat fundido (saqué el dibujo de Internet) y sobre papel sulfurizado lo dibujé. y la copa del árbol también es nata teñida.

TARTA CASTILLO



Esta tarta se la hice a mi hijo para su sexto cumpleaños, le gusta mucho los castillos y aproveché un Playmobil para la decoración no pongo cantidades porque fue sobre la marcha y a ojillo

Aunque parezca muy complejo es muy sencillo de hacer.

Tan solo hice un bizcocho de chocolate en un molde los suficientemente grande como para poder sacar dos planchas de 20cm x 20cm dos de 10cm x 10 cm y otras dos de 5cm x 5 cm. (yo utilizé un molde de 40 x 30.

Lo rellené de nata (pinchar) y lo cubrí con ganache de chocolate.(pinchar)
Las torres son conos de helado que los pinté con chocolate fondat y con el chocolate tierno los pasé por las almendras picadas y dejé secar.

Las puertas, las ventanas son galletas de nata y para hacer el marco con chocolate fundido y una manga pastelera con una boquilla muy fina.

El agua y el verde es coco rallado teñido (se meten el coco en un bote o bolsa se echan unas gotas de colorante liquido tipo a los de la marcha Vahiné y se remueve o agita hasta que se unifica el color y ya está listo para utilizar)

Las piedras son los caramelos piedra de toda la vida (se encuentran en tiendas de chuches) yo en una tienda que hay en mi zona que venden bollos, cafes un poco exclusiva.

De todos modos yo saqué la idea de unos videos que vi en internet que aquí dejo el enlace.(Pinchar para la receta)