TARTA CASTILLO



Esta tarta se la hice a mi hijo para su sexto cumpleaños, le gusta mucho los castillos y aproveché un Playmobil para la decoración no pongo cantidades porque fue sobre la marcha y a ojillo

Aunque parezca muy complejo es muy sencillo de hacer.

Tan solo hice un bizcocho de chocolate en un molde los suficientemente grande como para poder sacar dos planchas de 20cm x 20cm dos de 10cm x 10 cm y otras dos de 5cm x 5 cm. (yo utilizé un molde de 40 x 30.

Lo rellené de nata (pinchar) y lo cubrí con ganache de chocolate.(pinchar)
Las torres son conos de helado que los pinté con chocolate fondat y con el chocolate tierno los pasé por las almendras picadas y dejé secar.

Las puertas, las ventanas son galletas de nata y para hacer el marco con chocolate fundido y una manga pastelera con una boquilla muy fina.

El agua y el verde es coco rallado teñido (se meten el coco en un bote o bolsa se echan unas gotas de colorante liquido tipo a los de la marcha Vahiné y se remueve o agita hasta que se unifica el color y ya está listo para utilizar)

Las piedras son los caramelos piedra de toda la vida (se encuentran en tiendas de chuches) yo en una tienda que hay en mi zona que venden bollos, cafes un poco exclusiva.

De todos modos yo saqué la idea de unos videos que vi en internet que aquí dejo el enlace.(Pinchar para la receta)

Comentarios

Carol y verol ha dicho que…
Me encanta! te quedo precioso! seguro de sabor también estaba divino! saludos!
Olga ha dicho que…
Mafremia!! vaya maravilla, mis felicidades por esa tarta tan currada
mil besosssss
Gnomito ha dicho que…
QUE MARAVILLA DE TARTA, SEGURO QUE TU HIJO SE QUEDO PATIDIFUSO CUANDO LA VIO. QUE PENA QUE SE LA HAYAN COMIDO. UN BESO, CHARO.
Ana ha dicho que…
Una tarta preciosa y seguro que buenísima.
Un 10 para tí por el trabajo bien hecho, ole y ole.
Besos
IABARONI ha dicho que…
Gracias, la verdad es que de sabor quedó muy rica y de verdad es fácil de hacer.

Besos a tod@s
famalap ha dicho que…
Qué simpática y qué chuli...me ha encantado y los recursos que has inventado...los cucuruchos y demás. Superchula, me ha encantado. A ver si un día me armo de paciencia y lo intento
Bicosss