SANWICHON DE JAMON YORK Y QUESO FC









Esta receta es ideal para hacerla para las cenas y si hay niños genial porque les gusta seguro, ademas no tiene ninguna complicación.




Yo la he conocido en el foro de Mundorecetas pero la verdad es que no se de quien es originariamente, pero Auro en el youtube ha puesto un paso a paso genial que aqui os dejo http://www.youtube.com/watch?v=gqsylOAvgt4

Ingredientes:

12-14 revanadas de pan de molde sin corteza
6 huevos
un chorrito de leche
6 lonchas mas o menos de jamon york
6 lonchas de queso harvati u otro que funda bien.
Mantequilla para untar en las revanadas de pan y engrasar la cubeta de la FC


Elaboración:

  1. Engrasar la cubeta de la Fc.
  2. Untar las rebanadas de pan con mantequilla .
  3. Batir 3 huevos con un chorrito de leche y echarlo en el fondo de la cubeta.
  4. Poner una capa de pan en el fondo de la cubeta con la mantequilla hacia arriba procurando que se cubra todo el fondo y presionar para que se empape de huevo.
  5. Poner una capa de jamón york otra de queso, luego otra de pan.
  6. Batir los otros 3 huevos y otro chorrito de leche y verter sobre el pan y con ayuda de una cuchara o paleta presionar para que se empape del huevo.
  7. Cerrar la olla y programar 4 min. dejar que se despresurice y con ayuda una tapa darle la vuelta al sanwichon como si fuese una tortilla para que se dore la otra parte y volver a programar otros 4 min.
  8. Sacar y servir, mejor dejar templar un poco antes de comer.

Comentarios

Claudia Luisa Debelius ha dicho que…
Una receta muy rica,
yo la conocía y tampoco sé de quién es,pero también sale muy rica si lo preparamos en el horno.
Probaré a hacer la tuya,a pesar de no tener la olla.
Un saludo.
Laura. ha dicho que…
Hay, siempre que veo esta receta se me antoja, pero claro, no tengo la fussion, asi que me conformo con que me la enseñeis por aqui...
Besos!
nieves ha dicho que…
Me alegra "verte" de nuevo en activo Iabaroni, y la receta ¡genial!. Con niños el éxito estará asegurado, y para mayores.... ¡¡¡también!!! jajaja.
Yo no tengo la maquinita, pero supongo que poderá hacerse de todos modos de forma tradicional. Yo al menos voy a intentarlo.

Un abrazo.
IABARONI ha dicho que…
Gracias Claudia por tu visita.

Besos

Laura tambien la puedes hacer de forma tradicional con sarten o en el horno, se trata de que cuajen los huevos por los dos lados como cuando haces una tortilla de patata.

Besitos

Nieves, corazón como le he dicho a Laura claro que lo puedes hacer de forma tradicional en sarten u horno ya sabes que cuaje el huevo como una tortilla de patatas.

Besos ya me contaras