ROLLO DE CARNE PICADA AL ESTILO DE MI MADRE






Esta receta la hacia mi madre, que a su vez creo que se la pasó su hermana osea mi tia y la verdad es que queda bien y según cambiamos el sobre de crema según el sabor le damos un toque muy diferente.



Ingredientes:

3/4 kg de carne picada de ternera

2 huevos

1/2 sobre de crema de cebolla, o champi (lo que se tenga)

2 rebanadas de pan de molde remojadas en leche

2 dientes de ajo

un poco de peregil

un poco de cebollino

sal y pimienta a gusto

Mantequilla para untar el papel de aluminio



Elaboración:


  1. Poner el pan en remojo con leche
  2. En un mortero majar los ajos, cebollino peregil y poner en un bol
  3. Batir ligeramente los huevos y poner en el bol con el majado.
  4. Escurrir el pan de la leche y añadirlo al bol junto con los otros ingredientes, añadir la carne y el 1/2 sobre de crema elegido.
  5. Con las manos amasar todos los ingredientes para que queden bien integrados.
  6. Coger un trozo grande de papel de alumino (para que nos entre la carne ) la untamos de mantequilla generosamente.
  7. Cogemos la carne y formamos un rulo y ponemos sobre el papel de alumino lo cerramos bien y ponemos sobre una bandeja de horno.
  8. Precalentamos el horno a 200º y mentemos la carne 30 min. sacamos, dejamos entibiar y cortamos en lonchas servimos.



Nota: Mientras se me hacia la carne aproveche para hacer la guarnición Verduras en bolsa (pichar)

Comentarios