BOLLOS PREÑADOS DE CHISTORRA











Esto es una masa como de lpan enrriquecida porque lleva leche (bueno yo en este caso he puesto nata ) y huevo va ideal para un entrante un picoteo, merienda, yo los he hecho para el cumple de mi hijo.
Por supuesto se pueden rellenar de chorizo, salchichon, sobrasada o lo que se os ocurra.

Ingredientes:

170 gr de nata (para guisar o montar)
45 gr de leche
1 huevo
100 gr de mantequilla (a temp. ambiente)
10 gr de sal
2 sobre de levadura de panadero (yo he puesto de la marca Maizena)
400 gr de harina de fuerza (yo de harimsa)
Para rellenar:
Una barrar de chistorra.
Para pintar los bollos 1 huevo batido
Elaboración:
  1. Poner en el vaso de la th el huevo, la leche, la nata, la mantequilla y la levadura y programar 2 min. tem. 37º vel 3.
  2. Añadir la harina y la sal y amasar 2 min. vel. espiga.
  3. Dejar en el vaso hasta que doble el volumen, luego sacar y coger pequeñas porciones de unos 50 gr de peso aplanarlas y en el centro poner un trozo de chistorra en el centro y cerramos con la masa para que no se vea la chistorra (pinchar aqui si quieres ver como se bolea la masa) dejar sobre una bandeja de horno con un silpat o papel de horno para que vuelva a doblar el volumen.
  4. Precalentar el horno a 210º.yo he puesto función ventilador
  5. Pintar lo bollos con el huevo batido y meter al horno unos 12 min. hasta que estén doraditos.

Comentarios

María ha dicho que…
Iabaroni, tienen una pinta espectacular, qué color más bueno... Dan ganas de pegarles un buen bocaooo, y encima rellenitos... Guau.
SandeeA ha dicho que…
riquísimos! ñam ñam
IABARONI ha dicho que…
Maria, animate y hazlos que salen muy ricos y como los puedes rellenar de lo que quieras.....

Besoss

SandeeA gracias guapa

Besos
Telma ha dicho que…
Estoy alucinada con los bollitos pero ¿son sin gluten?