MADALENAS DE ATUN (Maripepa)



Esta receta se la he copiado a mi amiga Maripepa que hace unas cositas muy ricas y por supuesto estas madalenas estan divinas pinchando en este enlace podeis ir a su receta, Mi granito de sal (madalenas de atún)



Ingredientes:
180 grs de atún escurrido
50 grs de concentrado de tomate
60 grs de nata de cocina
4 huevos
90 grs de queso emental rallado
2 pellizcos de hierbas provenzales (yo las compro en Alcampo)
sal y pimienta

Elaboración:





  1. Precalentar el horno a 220º
    Triturar el queso unos segundos en la Thermomix (pues es poco) y reservar .


  2. Poner los huevos, la mariposa y batir un par de minutos Velocidad 4


  3. Quitar la mariposa, añadir el tomate, la nata, el queso, las hierbas , la sal y la pimienta y mezclar 6 o 7 segundos Velocidad 4.


  4. Agregar el atún un poco desmenuzado y mezclar unos segundos más Velocidad 3 y 1/2
    Rellenar los moldes y meter al horno que ya estará caliente 15 minutos.

    Nota:La composición de las Hierbas provenzales agrupa: al tomillo, la mejorana, el orégano, el romero, la albahaca, el perifollo, del estragón, el laurel, la lavanda. Si no teneis la mezcla pues podeis hacer un batiburrillo con lo que mas os guste.

Comentarios

Alicia (canelona) ha dicho que…
Iba a cerrar el ordi, cuando he visto tu post...y me he venido para acá corriendo, jeje ¡¡si a ti te han gustado seguro que a mi tambien!!
comoju ha dicho que…
Pues al fin aquí puedo estar para disfrutar de tus recetillas, auqnue veo muchas con la Fussion que habrá que adaptar

Un besote
IABARONI ha dicho que…
Chicas os la recomiendo porque de verdad que merece la pena.

Besos