GALLETAS DE PARMESANO Y SOBRASADA




Pues esta receta se la copié Pronusdulcis de MR y la he adaptado a la th. es muy facil de hacer y rapidisima y.... son diferentes me gustan.

Ingredientes:
170 gr de queso parmesano
120 gr de mantequilla
130 gr de harina
Un trozo de sobrasada como 100 gr y unos 50 gr mas de harina

Elaboración:
  1. Poner en el vaso del Th todos los ingredientes menos la sobrada y programar 20 seg. vel. 6
  2. sacar la mitad de la masa hacer un rollo y envolver en platico reservar en el frigorifico.
  3. A la otra parte de masa añadirle la sobrasada y la harina y programar otra vez 20 seg. vel. 6
  4. Sacar la masa y dividir en dos y hacer dos rollos que envolveremos en plastico y reservaremos en el frigorifico.
  5. Cuando la masa este durita como una hora juntar los tres rollos alternando los colores y hacer un solo rollo y volver a envolver en plastico y reservar en el frigo otro rato.
  6. Sacar cuando este durito y cortar rodajas como de 1 cm y aplastarlas ponerlas sobre una placa de horno con papel de horno.
  7. Hornera a 180º unos 10 min. con el horno precalentado.
  8. Sacar y dejar enfriar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
en cuanto se vayan los invitados y me quede solita, me las copiooooo, no hago nunca galletas saladas y estas me encantan los ingredientes.
Besitossssssssss
IABARONI ha dicho que…
Pues animate que son super faciles y la verdad es que a mi me gustaron bastante.

Besitos
Limón y pimentón (Lucía) ha dicho que…
Que buena pinta tienen. Nunca se me hubiera ocurrido usar cosas saladas para hacer galletas.
Me he copiado algunas ideas aunque no tengo TH pero intentaré hacerlas de la manera tradicional.