Bienvenidos a mi espacio


Bienvenidos a mi rincón, espero que os guste y os sirva de ayuda.

Este espacio, nació por la necesidad de compartir con mis amigos y familia todas esas cosillas que voy haciendo en el día a día o fechas algo especiales, de este modo todos podréis tener acceso a ellas de una forma fácil y rápida.

Hay recetas de toda la vida en mi familia, mías, de libros, foros y amigos que las han querido compartir y que agradezco desde aquí.

Tengo recetas a modo tradicional y con métodos más modernos como Thermomix, Fussioncook (olla programable), microondas, panificadora.

En el último año son casi todas las recetas son Sin Gluten por que he descubierto que soy sensible que no celiaca.

Acepto sugerencias, críticas y lo que se os ocurra.

sábado, 25 de agosto de 2007

MERMELADA DE BERENJENA




Esta receta la he conocido gracias a Mongeta, pero la verdad es que investigando la he visto tambien en el recetario de Karlos Arguiñano, me ha soprendido gratamente el sabor y no me atrevia hacerla, pero con tanta berenjena que me habían regalado algo habia que hacer.



Ingredientes:
1 Kg. de berenjena
750 gr. de azúcar
1 limón sin piel ni pepitas
1 trozo de canela en rama. (yo he puesto 1 cucharadita pequeña de canela en polvo no me va mucho el sabor)
300 gr agua

Elaboración:

  1. Lavar las berenjenas y cortar en trozos y meterla en la th junto con el resto de los ingredientes trocear (el tamaño a gusto) yo unos 4 seg. vel. 5 (para la th 31) para la th21 4 seg. vel. 4.
  2. Poner la mariposa en las cuhillas y programar 20 min. vel. 2 temp. 100º y al terminar 10 min. más en temp. varoma igual velocidad.
  3. Al terminar comprobar que no queda agua y que la textura es la que nos gusta sino poner unos minutos más 2-3.
  4. Meter en botes y lista.

1 comentario:

LA UNA Y LA OTRA dijo...

Qué curiosa esta receta¡¡¡. Yo desde luego no la había oido antes jamás, pero es una buenísima idea. Yo tengo un pequeño huerto de "fin de semana" y me salen las berengenas por las orejas, jajajaj, así que para este año próximo ya se lo que voy a hacer con ellas. Gracias

LA OTRA