TARTA RAPIDA DE CHOCOLATE (Spiderman)


Lo siento pero del corte se me olvidó hacer le la foto.

Bueno pues no tenia tiempo de esmerarme así que decidí hacer algo rápido y probar o intentar nuevas cositas, así que me he estrenado con un bizcocho al microondas (de cacao) relleno de queso mascarpone y chocolate, cubierto con chocolate.
La decoración pues
Gracias Silvia por la idea me ha parecido fantástica para hacer dibujos en las tartas fácilmente y queda genial( bueno a mi m lo parece)

Ingredientes:

Bizcocho en el microondas (pincha para acceder a la receta)

Para el relleno:
500 gr. de queso mascarpone
100 gr de queso Philadelphia
200 gr de chocolate(para fundir)
2 hojas de gelatina (no aconsejo ponerlas porque queda duro el relleno en cualquier caso la deshice con 100 ml de leche MEJOR NO PONER).

Para el almíbar:
200 gr. de agua
200 gr de azúcar
50 gr. de brandy

Decoración:
250gr de chocolate para fundir(cubriremos la tarta)
50 gr de chocolate (para hacer el dibujo)
gelatina de colores

Elaboración:
  1. Preparar el bizcocho según las indicaciones cuando esté frío, partir el bizcocho en dos longitudinalmente y reservar.
  2. Preparar el almibar poniendo en un bol tapar con film transparente y meter al microondas 10 min. máxima temperatura sacar y dejar enfriar.

Preparar la crema:
  1. Poner el chocolate y los quesos en la Th y programar 2.5 min. temp. 70 vel. 4 al terminar comprobar que es una crema fluida (añadir en este momento la gelatina con la maquina en movimiento si se quiere añadir yo para la próxima no la pongo) reservar.
  2. Fundir el chocolate para la cobertura 1-1.5 min. en el microondas, no tiene que fundir completamente para que no se queme, que lo hace muy facilmente y terminar de fundir fuera dando vueltas con una cuchara u otro utensilio, dejar templar

Montaje de la tarta:
  1. Sobre un molde (yo he utilizado de los de silicona donde hice el bizcocho) poner una capa de bizcocho y empapar con el almimar.
  2. Cubrir con la crema de chocolate.
  3. Poner el otro disco de bizcocho y empapar bien con el almibar restante dejar que cuaje en el frigorífico (lo hace rapido en 30 min. máximo).
  4. Volcar la tarta sobre el plato donde lo queramos presentar ,el plato lo cubrimos con papel de aluminio para que no se manche la blonda cuando cubramos con el chocolate de cobertura.

Para la decoración:
  • Elegir un dibujo calcarlo a un papel de horno y por el otro lado pintar con el chocolate fundido y una manga con boquilla pequeñita, dejar solidificar.
  • Este dibujo para que se apreciara bien yo lo he puesto sobre una plancha de fondat (pasta moldeable que se compra en establecimientos especializados como Comercial Minguez), pero se puede hacer sobre nata o sobre una plancha de chocolate blanco por ejemplo.
  • El dibujo se pasa a la superficie de la tarta y se rellenan los huecos con la gelatina de colores (yo solo rojo) para rellenarlo y que me fuese fácil he utilizado una jeringuilla.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Te ha quedado de cine la tarta ;)
Oye, genial la idea del bizcocho en el micro,sobre todo en verano, ufff
Un beso
Jesús Máximo Esparza ha dicho que…
Ya te lo dije en el foro, estás echa una artista, como manejas todas estas recetas, se te dan de cine.
Un fuerte aplauso y besos.
IABARONI ha dicho que…
Gracias chicas, la verdad es que es todo un descubrimiento lo del micro para los bizcochos.

Y Erruki corazón... es que no me queda otra que intentar superarme estando como estoy en la etapa de los niños ;-) jijijij

Besostes para las dos
Alicia (canelona) ha dicho que…
Le voy a pasar esta tarta a una clienta mía, que su hijo le ha pedido a spiderman. jeje
Qué bien me ha venido!!