Vasitos de avena yogur con Requeson y frambuesas sin gluten




Es un desayuno o merienda pero quizás también como postre es rápido de hacer y queda resultón aunque veáis que hay como muchos ingredientes veras que se prepara en un visto y no visto.

En esta receta los hidratos de carbono nos lo aporta la avena y las frambuesas las proteínas el yogur y el requesón que en este caso además son altos en proteínas y bajos en calorías las grasas vienen de las nueces y las semillas de chía.

Por otro lado si lo metes en un tupper, puede ser ideal para llevar a cualquier lado y así no caer en tentaciones poco saludables.





Ingredientes:

Base
30 gr de avena sin gluten 
10 gr de nueces troceadas

Relleno
100 gr de yogur Fage 0% 
100 gr de requesón 0%
5 gr de semillas de chía.
Endulzante a gusto

Cubierta o topping 
50 gr de Frambuesas congeladas (también pueden ser frescas)
unas gotas de limón 

Endulzante a gusto si eres muy golos@ como yo
Saborizante si quieres y tienes.



Elaboración:

  1. Poner la avena en un bol o plato apto para el microondas y meter de 30 segundos en 30 segundos la avena para que se tueste un poco y cada vez que pare remover, en cuanto veais que empieza oler a tostadito o que algunos copos se tuestan sacarlo porque se quema enseguida y está horrible y toca tirarlo. 
  2. Cuando la avena esté lista en otro cuenco ponemos las frambuesas con las gotas de zumo de limón y el endulzante  tapamos con film transparente y  metemos en el microondas 1 minuto máximo 1 minuto y medio sacar y reservar.
  3. Solo queda montar, en un baso pondremos primero la avena con las nueces troceadas, luego el yogur, con el requesón y por ultimo esa especie de mermelada que se nos ha formado con las frambuesas.


Te animo que hagas la receta te va ha saciar un motón y está muy bueno.




Comentarios