Es un desayuno o merienda pero quizás también como postre es rápido de hacer y queda resultón aunque veáis que hay como muchos ingredientes veras que se prepara en un visto y no visto.
En esta receta los hidratos de carbono nos lo aporta la avena y las frambuesas las proteínas el yogur y el requesón que en este caso además son altos en proteínas y bajos en calorías las grasas vienen de las nueces y las semillas de chía.
Por otro lado si lo metes en un tupper, puede ser ideal para llevar a cualquier lado y así no caer en tentaciones poco saludables.
Ingredientes:
Base
30 gr de avena sin gluten
10 gr de nueces troceadas
Relleno
100 gr de yogur Fage 0%
100 gr de requesón 0%
5 gr de semillas de chía.
Endulzante a gusto
Cubierta o topping
50 gr de Frambuesas congeladas (también pueden ser frescas)
unas gotas de limón
Endulzante a gusto si eres muy golos@ como yo
Saborizante si quieres y tienes.
Elaboración:
- Poner la avena en un bol o plato apto para el microondas y meter de 30 segundos en 30 segundos la avena para que se tueste un poco y cada vez que pare remover, en cuanto veais que empieza oler a tostadito o que algunos copos se tuestan sacarlo porque se quema enseguida y está horrible y toca tirarlo.
- Cuando la avena esté lista en otro cuenco ponemos las frambuesas con las gotas de zumo de limón y el endulzante tapamos con film transparente y metemos en el microondas 1 minuto máximo 1 minuto y medio sacar y reservar.
- Solo queda montar, en un baso pondremos primero la avena con las nueces troceadas, luego el yogur, con el requesón y por ultimo esa especie de mermelada que se nos ha formado con las frambuesas.
Te animo que hagas la receta te va ha saciar un motón y está muy bueno.
Comentarios