Bechamel de cobertura con harina de avena sin gluten

 







Esta bechamel queda  mi cualquier otra pero tiene la ventaja de ser con harina integral que nos va aportar más micro nutrientes y fibra por lo que es más saciante también, siempre que podamos será más interesante introducir harinas integrales que las refinadas.

Yo compro esta harina de avena en Myprotein, pero también puedes comprar los copos de avena y molerlo con la Thermomix o un procesador de alimentos.

A mí me resulta muy cómodo comprar los sacos de 5 kilos por que la utilizo muchísimo y así siempre la tengo disponible.

Ingredientes:

70 gr de harina de avena sin gluten

40 gr de mantequilla

700 gr de leche ( yo semidesnatada)

Una pastilla de caldo o sal

Y especias yo le pongo nuez moscada y sal 


Elaboración:

  1. Poner todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programar 10 minutos temperatura varoma velocidad 4


La puedes usar para cubrir lasaña u otro tipo de pasta, berenjenas rellenas o lo que se te ocurra.


Comentarios