MADALENAS DE NATA VERSION SIN GLUTEN





Estas madalenas son archifamosas en el mundo internauta fue el resultado de una casualidad en su día y tuvieron mucho éxito, la verdad es que dan muy buen resultado de aspecto y sabor.

Os animo hacerlas ya sea en su versión glutanera (Pinchar) o como en esta.


Ingredientes:

350 gr de Harina yo en este caso Mix C de Schär.
250 gr de Azúcar
250 gr de girasol
100gr  de nata para montar líquida con un 35% de materia grasa
1 sobre de gasificante (en esta ocasión le he puesto 1 sobre azúl y otro blanco y una pizca de bicarbonato)
250 gr de huevos (son 4 huevos más o menos depende del tamaño)
La ralladura de 1 limón (ó 2 cucharaditas de esencia de limón se compra en Alcampo, carrefour etc. en la sección de repostería donde la levadura)

Una pizca de sal


Elaboración con Th:

  1. Poner la mariposa en las cuchillas y echar los huevos y el azúcar. Programar 7 Minutos a 40ºC(para la Th21) (37º para la Th 31) Velocidad 3.
  2. Cuando este, agregar la ralladura del limón ó la esencia y quitar la temperatura y batir otros 6 minutos, Velocidad 3.
  3. Añadir los ingredientes restantes menos la harina y levadura y programar 3 Minutos Velocidad 2.
  4. Quitar la mariposa
  5. Añadir harina y levadura remover con la espátula antes de darle los 5 segundos a vel 6, y luego, después de esto, volver a remover con la espátula. Dejar reposar en el vaso 10 min. mientras precalentamos el horno.
  6. Poner en capsulas de papel, llenar hasta 3/4 de su capacidad.
  7. Espolvorear por encima con azúcar y deje reposar un buen rato mientras se termina de calentar el horno por ejemplo.
  8. Precalentar el horno a 250º y cuando se meten las magdalenas bajar a 210º (estar pendientes para que no se quemen y ponerlas en la segunda rejilla empezando por abajo con ventilardor o calor por abajo solo) el truco del copete es que el horno esté bien caliente que no os de miedo precalentarlo bien eso si la temperatura es orientativa cada horno es un mundo.


Elaboración de masa con panificadora:

  1. Echar todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora, primpero los líquidos y encima la harina y el gasificante junto con la sal y programar el Nº 6 de masa.
  2. Sacar la masa y seguir el proceso desde el punto nº 6




Comentarios

Rebeca ha dicho que…
Anoche hice éstas magdalenas.... ¡Son las MAGDALENAS!!!!! Nunca había conseguido un sabor tan a magdalena de las de horno, con un copete tan enorme, un aspecto glutanero total... Madre Mía! Son un 10!

Gracias por tan maravillosa receta.
IABARONI ha dicho que…
Me alegro Rebeca que te gustase, pero a fin de cuentas el merito es tuyo ;-)
lululazzos ha dicho que…
Ya las he hecho y espectaculares practicamente como las "glutaneras" mi hijo encantado por que precisamente se las hacia al que le han diagnosticado la celiaquia Muchas gracias

El siguiente reto es un buen pan
IABARONI ha dicho que…
Nada mujer, esta receta también la puedes hacer sustituyendo esa harina por 2 partes de arroz y una de maizena ;-) es que creo que no he publicado esa versión pero también quedan espectaculares :-)
@Vida_llop ha dicho que…
Buenas tardes ,tengo una duda sobre los ingredientes de la receta ,resulta que en los ingredientes no esta o o la veo , la levadura y cuando paso a leer el proceso de preparación hay un paso en el cual hay que poner levadura ,estoy echa un lío .Quiero hacer este fin de semana ,¿si hay que poner levadura cuanta cantidad?¿supongo que de ser química no? Me encanta tu blogger un saludo .
IABARONI ha dicho que…
VIDA si que pone gasificante y también pone cuando agregarla así como la cantidad, puedes usar el gasificante que más te guste.
En reposteria para masas como bizcochos, madalenas, galletas se utiliza siempre la quimica, (tipo Royal pero no esta que no es apta) de las marcas blancas tienes unas cuantas, sino los gasificantes de las gaseosas que vienen en sobres de dos colores o bien el bicarbonato de toda la vida
Un saludo y gracias ya me contaras que tal?
@Vida_llop ha dicho que…
IABARONI muchas gracias por la explicación,duda resuelta .Un saludo
IABARONI ha dicho que…
Hola Antonina y gracias por pasar por aquí me alegra que te gusten y en cuanto a tu pregunta, siento decir que son gluten no. Un saludo