GALLETAS CHAMPIÑONES SIN GLUTEN (PASTAS DE MANTEQUILLA)


Esta receta se la he copiado a mi amiga Alicia del Recetario canecositas (pinchar), son unas pastas de mantequilla solo que con un toque original o al menos eso me ha parecido a mi, las he tenido que adaptar al mundo S.G pero poco pues tan solo he sustituido los 70 gr de harina que llevan por harina de arroz el resto de harina la receta original ya va con Mizena.

Ingredientes.

1 huevo
100 gr de azúcar
esencia de vainilla o azúcar vainillado.
100 de mantequilla
210 maizena
70 harina (yo de arroz)
1 cucharada de gasificante.

Para decorar
Cacao en polvo sin gluten (yo he puesto una mezcla de Nestquick y cacao puro en polvo)
Botella de cocacola, naranja agua etc... es para hacer la forma del rabito

Elaboración:
Poner todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix en el orden de la recetaa menos el cacao, y programar 20 seg. vel. 5-10
Precalentamos el horno a 190º Yo grill y ventilador (para que caliente antes) y mientras dar forma a las galletas.
Sacar sobre un film transparente para terminar de compactar la masa pues se queda como a bolitas, no pasa nada es así como tiene que ser con ayuda del platico la dejamos con una textura como si fuese plasstilina.
Cogemos porciones con un tamaño como de una castaña y le damos forma de bola y aplastamos ligeramente y vamos poniendo sobre una bandeja de horno con un papel de horno.
Cuando hemos terminado, en un bol ponemos un poco de agua y otro con el cacao y mojamos el cuello de la botella introduciendolo en el bol de agua y luego lo pasamos por el cacao y presionamos la bola  sin llegar al final y de esta manera ir formando los rabitos de los champiñones.
Metemos al horno (yo he quitado el grill)  y hornear 15-20 sacar y dejar enfriar.

Comentarios