TARTA DE GALLETA DE CHOCOLATE SIN GLUTEN Y QUESO


Ingredientes:
350 gr de galletas de chocolate (receta pinchar) solo que a esta receta hay que añadir 50 gr de chocolate valor puro.
170gr de mantequilla
50 gr de azúcar
1 pizca de sal

Para el relleno:
600 gr de queso crema tipo Philadelphia entero no bajo en calorías
200 gr azúcar glass
250 gr de nata liquida para montar 35% materia grasa.
Opcional: yo le puse unas gotas de esencia de mantequilla y la verdad es que le dio un toque muy rico

Para la decoración;
120 gr de chocolate para postres fondat
120 gr de nata para montar.

Elaboración:
Primero hacer la galleta si no se tiene (yo he hecho la receta de mantequilla y le he añadido 50gr de chocolate en polvo valor S.G

Triturar las galletas y deshacerlas por completo.
Fundir la galleta y mezclar con la sal y el azúcar para formar una pasta homogénea (yo he puesto las galletas en la Th y he pulverizado luego he añadido el azúcar, la sal y la mantequilla y he removido ayudada con la espátula metida por el bocal hasta ver la pasta homogénea unos 20 seg. vel. 5-10
En un aro de los moldes desmontables cubrir con un papel de horno para asegurarnos que no se pega la galleta al molde y cubrir con la pasta de galletas el fondo y los bordes del aro se aprieta bien para que quede bien compacto y se reserva en el frigorífico a que endurezca.
Continuamos con la salsa de chocolate ponemos en un bol  el chocolate y la nata y metemos en el microondas para que se funda el chocolate pero terminamos de fundir fuera ayudados por una lengua.
Reservar un poco de esta salsa en una manga pastelera para la decoración y con el resto de la salsa cubrimos las paredes de galleta y el fondo y reservar en el frigo.

Para el relleno:
En el vaso de la th. ponemos la mariposa echamos el queso y lo batimos 3 seg. vel.4 añadimos el azúcar y batimos otros 4 seg. vel. 4 y reservamos.
Echamos en el vaso la nata con la mariposa puesta sin lavar el vaso y montamos la nata (no hay tiempo depende de las natas ) ponemos vel. 4 hasta que veamos que está montada.
Añadimos la nata al queso y con una espátula o lengua vamos removiendo para integrar todo.

Echamos la crema sobre la base de galletas y reservamos en el frigorífico durante 1 hora por lo menos
Cuando al cuajado la crema decoramos la tarta con la crema de chocolate la manga   le hacemos un corte en la punta para que salga un hijo de crema y hacemos círculos concentricos y luego ayudados con un palillo hacemos líneas desde el centro hacia fuera.
Reservamos y dejamos en el frigorífico hasta el momento de consumir que será cuando desmoldaremos la tarta.

Notas: Mejor dejar la tarta de un día para otro pero sino por lo menos 4-6 horas.



Comentarios