ARROZ AL HORNO SIN GLUTEN



Este arroz recuerdo que lo comía de pequeña pero yo no lo había hecho nunca, así que me puse a buscar en Internet este conocido arroz típico de la comunidad Valenciana y parece que se hace como aprovechamiento de los restos de puchero típico de cada zona dentro de la comunidad, así que si buscáis en Internet veréis diferencias dependiendo de a que zona pertenezca.

Espero que os guste .


Ingredientes:
Garbanzos cocidos
1/2 kg costillas de cerdo frescas
2-3 morcillas de cebolla sin gluten
2 patatas  en rodajas
1 tomate en rodajas
1 tomate rallado
1 cabeza entera de ajos (sin pelar)
Arroz
Caldo de cocido (algo mas de 2 partes de la cantidad de arroz)
1 cucharadita de Colorante
1/2 cucharadita Pimentón
Aceite de oliva.

Elaboración:

  1. Precalentamos el horno a 200º yo con ventilador
  2. Poner aceite en una sartén para ir sofriendo todo en ese aceite iremos reservando lo único que no sacaremos de la sartén es la cabeza de ajos que se introduce al principio y no se saca hasta el final y continuando con todo así que tiene que haber suficiente para todo para que el arroz lleve todos los sabores.
  3. En el aceite caliente poner la cabeza de ajos en la sartén y echar las costillas y dorarlas bien reservar en la fuente donde vamos a hornear el arroz.
  4. En ese mismo aceite sofreír las morcillas y reservar en la fuente de horno.
  5. Freír las patatas y reservar en un plato a parte
  6. Dorar las rodajas de tomate y reserva con las patatas.
  7. Sofreír el tomate rallado en el tomate añadir el arroz para sellarlo y añadir el colorante y el pimentón también añadimos los garbanzos pero para que tomen calor si el caldo no está caliente lo añadimos también a la sartén con el arroz para que se entibie y todo lo echamos sobre las costillas encima ponemos las patatas el tomate y la cabeza de ajo de forma que quede bonito.
  8. Meter la fuente al horno cuando esté caliente y hornear durante 40 min.  pero tenemos que ver que el arroz está seco y como con costra por encima.
  9. Dejar reposar 5 minutos y listo para comer.


Comentarios