PANECILLOS RUSTICOS CON SEMILLAS DE AMAPOLA SIN GLUTEN





 
 


Esta receta la he sacado del grupo de Facebook de las 500.000 recetas para celiacos de Ana....P. no lo pongo completo porque no tiene blog y no se si quiere que lo ponga su nombre.

Eso si he hecho mi adaptación pues hay harinas de las que utiliza que a mi no me gusta su sabor y algún que otro cambio que la verdad al final todo parecido con la original .... es pura imaginación jejejejeje

Ingredientes:
350gr de agua tibia con 1/2 cucharadita de bicarbonato
30 gr de aceite de oliva
10 azúcar moreno
1/2 cubo de levadura fresca
1 cucharada de vinagre
120 gr proceli
120 gr Mix pan Schär
40 gr de trigo sarraceno (no es trigo es alforfón pero se le conoce así por lo que no contiene gluten)
40 gr de arroz
40 gr de Beiker
30 gr de leche en polvo en este caso a mia es desnatada
sal.
1/2 cucharadita de Xantana (opcional)

Opcional:
Semillas de amapola, sesamo, girasol etc... para espolvorear.

Elaboración:


  1. En un bol poner todos los ingredientes líquidos y disolver la levadura.
  2. Luego ir añadiendo las harinas poco a poco ayudados por una espátula hasta que esté completamente integrado todo.
  3. Tapar y dejar reposar en un lugar cálido sin corrientes hasta que doble el volumen, siempre digo lo mismo pero no  hay un tiempo pues depende de la temperatura y humedad ambiente.
  4. Sacar y desgasificar la masa y con harina proceli o que prefiráis espolvoreada la mesa nos ayudamos a dar forma a los panecillos a nuestro gusto e ir poniendo sobre una bandeja de horno con papel.
  5. Hacer unos cortes al pan con una cuchilla o un cuchillo bien afilado y dejar reposar la metida la bandeja en el horno a 40º con una fuente en el fondo con agua para que ayude al levado.
  6. Cuando veamos que a doblado su volumen sacamos las bandejas y precalentamos el horno a 230º pintamos con una pizca de aceite los panecillos (muy poco pues no queremos que se nos frian) para que tomen un bonito color dorado.
  7. Si queremos espolvoreamos con las semillas a nuestro gusto
  8. Horneamos a 230º durante 15 min. 
  9. Luego bajamos la temperatura del horno a 150º y horneamos otros 15-20 min. más si vemos que se nos tuestan mucho podemos poner un papel de aluminio por encima para que esto no ocurra.
  10. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Notas: Horneamos con la fuente de agua en el fondo del horno buscando que nuestro pan o más bien la corteza quede más crujiente.

Comentarios