SOBAOS PASIEGOS (Sin gluten)



Esta receta la cogí de un programa de televisión donde salía una mujer de la Vega del Pas hablando y haciendo de la receta tradicional de los sobaos pasiegos.
A mi me encantan recuerdo el sabor de ellos cuando venía mi abuelo a mi casa los sábados y nos traía un paquete ummmmmm que recuerdos luego los mojaba en un vaso de leche manchado con una gota de café ummmm

Lo que si tengo que decir es que rico está tierno y jugoso,  pero sabor a sobao 100% no tiene o no el que yo recuerdo, así que ...... tendremos que probar con otras harinas

Ingredientes:

250 gr de mantequilla (en pomada)
250 gr de azúcar
4 huevos
1 cucharada sopera de miel
250 gr de harina (yo he usado 180 gr de Mix pan de Schär y 70 gr de Mix dolci de Schär)
1 sobre gasificante (yo de mercadona)

Elaboración:


  1. Básicamente lo que hay que hacer es sobar la masa, yo en un bol fui poniendo los ingredientes primero la mantequilla con el azúcar y cuando está bien intgrado los huevos uno a uno para posteriormente añadir la miel  y luego la harina con el gasificante, hasta conseguir una masa  homogenea como una pomada.
  2. Poner la masa en un molde con papel, se supone que en este momento se ponen en los tipicos moldes cuadrados como no tenía ganas de estar haciendolos pues lo hice en un molde rectangular para luego cortar los cuadrados típicos.
  3. Hornear con el horno precalentado a 180º durante 20 min. (la receta ponía este tiempo pero cuando fui a sarcarlos lo pinche por si acaso y estaba sin hacer pero como es estaba tostando lo tapé con papel de aluminio y lo dejé otros 10 min más.

Comentarios