GALLETAS SIN GLUTEN CON POPURRIS DE HARINAS CON AROMA DE ALMENDRA




Me encanta se pueden mojar en leche porque ser reblandecen pero sin deshacerse es una maravilla son las segundas que consigo así que estoy encantada ya se que soy una pesada pero me encanta tomarme mi vasito de leche con galletas remojadas en leche antes de irme a la cama y yaaa ya se que no es lo más indicado pero que quereis que os diga no lo puedo remediar jejejejeje.

Ingredientes:
20 gr leche en polvo
100 gr Mix dolci de Schär
100 gr harina de maiz amarilla
100 gr de yuca dulce
60 gr de arroz
30 gr de maizena
50 gr de aceite de oliva
75 gr de mantequilla a temp. hambiente.
2 huevos
75 gr de azúcar blanca
90 gr de azúcar moreno
1/2 cucharadita de goma xantana
1 cucharadita de bicarbonato
una pizca de sal
Esencia de almendra (pero se puede sustituir por la que os guste)

Elaboración:
En un bol poner los liquidos y la goma xantana remover
Añadir poco a poco las harinas e ir integrando poco a poco (yo remuevo con una cuchara de madera)
Tapamos el bol con un film transparente de cocina y al firgorifico 30 min.
Sacamos y estiramos la masa con un rodillo y cortamos las galletas con un corta pastas un vasito pequeño o como prefirais.
Se pone en una bandeja de horno con un silpat.
Se precalienta el horno a 180º grill y ventilador y se hornean 9 min. le damos la vuelta y otros 3 min.
Sacamos y dejamos enfriar yo en una rejilla


Comentarios