PANECILLOS SIN PREPARADO PANIFICABLE CON MAMA SIN GLUTEN









Este pan para mi gusto es el que más me ha gustado de todos los que he hecho hasta ahora, tanto por el sabor, como por la textura tanto de la miga como de la corteza, además como no lo como todo de una vez cuando está completamente frío lo meto en bolsas y al congelador luego cuando lo voy a comer lo saco directamente al microondas en la función crispi y está como recien hecho y no se desmiga.

Ingredientes.
100 gr de mama (Masa madre Erick Kaiser pinchar)
75 gr harina de maiz amarilla
100 gr de maizena
50 gr de leche en polvo
180 gr de almidón agrio de yuca (marca yoki)
1 huevo ( de unos 60 gr)
20 gr de aceite de oliva
6 gr de sal
200 gr de agua
1 cucharadita de goma xantana
1 cubito de levadura fresca de panadero (25 gr).

Elaboración:

Poner todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora (si no te se tiene se puede utilizar la th o bien hacerla a mano)
Poner programa masa y luego dejar en el frigorífico para que  se pueda manejar bien la masa yo la he dejado toda la noche.
Dar forma sobre la encimera espolvoreada de maizena
Pintar con aceite de oliva y hacer unos cortes.
Yo lo he dejado levando dentro del horno a 40º unos 40-50 min. tapado con un silpat por encima para que no se pegue
Sacar del horno y precalentar  el horno a 250º grill con ventilador o calor arriba y abajo.
Al meter al horno bajar al temperatura da 200º y hornear 25 min.
Volver a subir la temperatura a 250º y hornear entre 5 y 10 min. más.
Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.


Comentarios

Lupe ha dicho que…
¡¡Espectaculares!!!

Que MaMa has usado??

Besotes
IABARONI ha dicho que…
Hola Lupe, la Erick Kaiser, de todos modos lo tengo puesto en la receta pinchando en el enlace.
Besos
famalap ha dicho que…
Ole, ole y oleeeee!,! Me quito el sombrero!! Menuda obra de arte!!,
Mañana lo pruebo, si o si!,!

Ooooooleeeeee!,
famalap ha dicho que…
Lupe, da igual usar la MaMa de Eric Káiser que la de Dan Lepard ... Funcionan muy parecidas, a mi personalmente, me gusta más la dan Lepard que la Eric Káiser....
¿Te vas a animar?
IABARONI ha dicho que…
jajajajaj Marisa que exajerada que sería de mis panes sin tu ayuda y sin el camino que habéis creado todas las que lleváis más tiempo en este mundo. gracias por vuestras aportaciónes.
Lupe animate
@Vida_llop ha dicho que…
Es normal que quede la masa bastante liquida?
IABARONI ha dicho que…
No, Vida la masa queda espesita y al levar se abre.
Como la has hecho con Thermomix o a mano, panificadora
@Vida_llop ha dicho que…
Con thermomix,ahora la tengo en la nevera,pero esta bastante liquida,donde me he equivocado??? he seguido la receta l pie de la letra,tengo pensaado hacerlo mañana.
IABARONI ha dicho que…
El problema ha sido la Thermomix, yo he comprobado que las mueve de una manera que es como si las licuase,, quedan mejor a mano o en panificadora total como no hay que amsarlas demasiado, para mi hasta ahora la panificadora para amasar es la mejor opción.

Bueno supongo que después de haber pasado toda la noche en frío la tendrás durita y la podrás manejar sobre la encimera con maizena, no te empeñes y manipularla mucho.

La embadurnas bien con la maizena intentas hacer un rollo y luego cortas porciones del tamaño que tu prefieras y las forma ya te digo sin manipular muchyo y las dejas en la bandeja de horno le haces los cortes y la dejas levar.

Espero que te salgan bien ya me contaras.
@Vida_llop ha dicho que…
Muchas gracias por ayudarme , ya te contare como me ha ido. Mi hijo esta como loco por probarlo... Yo le hago uno que esta bastante bien , pero este tuyo lo supera... Lo dicho muchas gracias por la ayuda. Un beso
IABARONI ha dicho que…
No hay de que mujer solo espero que te quede estupendo y le guste a tu hijo.

Me gustaría también probar tu pan ;-)

Deseando estoy ver como te quedaron.

Un besito
@Vida_llop ha dicho que…
hola iabaroni,el pan ha sido un poco fracaso me han salido planos parecen chapatas jajajajaja , eso si el sabor buenísimos, mañana volveré a probar amasare a mano a ver como sale…iré contando. Un beso
IABARONI ha dicho que…
Cuanto no siento vida, probablemente como comentabas que estaba muy liquida ese fuese el problema y use quedasen planitos es una masa que al levar la primera vez se abre y es señal de que no se queda muy liquida ni tan pegajosa como en otras recetas se maneja bastante bien, a ver si los próximos salen mejor
@Vida_llop ha dicho que…
Hola Iabaroni, al final en vez de panecillos he hecho baguettes con la misma receta siguiendo tus consejos (amasando a mano),me han salido perfectas,como aquí no puedo colgar la foto, para que las veas la pondré en el grupo de 500.000 recetas para celíacos de facebook. Gracias por todo .Un saludo
maria ha dicho que…
hola yo tengo panificadora,y he hecho pan pero siempre para sanwish,pero me gustaria hacerlos asi,lo que nunca he usado ni leche en polvo, ni yuca,ni harina amarilla,podria hacerla con harina panificable beiker?, y maizena?, todos los demas ingredientes si los uso, lo que no sabia que habia que pintarlos con aceite de oliva......muchas gracias.....
IABARONI ha dicho que…
Hola María, te cuento que el pan de este resultado es por la mezcla de esas harinas si utilizas otras el resultado será otro ni mejor ni peor, pero si quiere utilizar esas harinas igual tendrías que hacer otra receta.

La harina amarilla la encuentras en Carrefour y seguramente en alcampo (es de la marca Doña Arepa), y la yuca en www.foody.com, la leche en polvo en cualquier supermercado.
Gracias a ti por por visitarme
IABARONI ha dicho que…
Bueno te quedaron estupendas maravillosas jejeje.
Un besito