Bienvenidos a mi espacio


Bienvenidos a mi rincón, espero que os guste y os sirva de ayuda.

Este espacio, nació por la necesidad de compartir con mis amigos y familia todas esas cosillas que voy haciendo en el día a día o fechas algo especiales, de este modo todos podréis tener acceso a ellas de una forma fácil y rápida.

Hay recetas de toda la vida en mi familia, mías, de libros, foros y amigos que las han querido compartir y que agradezco desde aquí.

Tengo recetas a modo tradicional y con métodos más modernos como Thermomix, Fussioncook (olla programable), microondas, panificadora.

En el último año son casi todas las recetas son Sin Gluten por que he descubierto que soy sensible que no celiaca.

Acepto sugerencias, críticas y lo que se os ocurra.

sábado, 1 de diciembre de 2012

POSTRE DE NAVIDAD (BAJO EN LACTOSA)





Ingredientes


  • 1 paquete de gelatina de fresa
  • 1 paquete de gelatina de  limón yo le añadí colorante azul para que saliese verde
  • 1 paquete de láminas de gelatina neutra (12 láminas, la cantidad necesaria para 1 litro de líquido o si es el polvo 20 gr.)
  • 200 gr de agua caliente del grifo
  • 550 gr de leche condensada sin lactosa (pinchar para ir a la receta)
  • 200 gr de queso Philadelphia light

Preparación

  1. Preparamos dos moldes rectangulares  o dos tuppers, untándolos con un poco de aceite de girasol para que luego sea más fácil desmoldar la gelatina. Medidas aproximadas: 15×15 cm
  2. Preparamos la gelatina de sabores según las instrucciones del fabricante y echamos en moldese separados y dejamos que cuaje.
  3. Una vez solidificada la gelatina, la desmoldamos con cuidado, y con un cuchillo afilado que iremos mojando en agua caliente, cortamos en cuadrados. No hace falta que sean regulares. Mezclamos con cuidado ambas gelatinas.
  4. Preparamos un molde de bunding, o cualquier otro tipo de molde untándolo con un poco de aceite de girasol para que resulte fácil de desmoldar.
  5. Colocamos los cuadrados de gelatina verde y roja repartidos en el molde.
  6. Ponemos la gelatina en polvo en el agua caliente para que se hidrate.
  7. Agregamos la leche condensada tibia al bol donde hemos disuelto las hojas de gelatina (y no al revés o quedarán grumos) mientras que removemos continuamente.(yo mientras hacía la leche condensada puse en remojo la gelatina cuando termine la leche peso la cantidad necesaria.
  8. Añadir a la thermomix le leche condensada el queso y la gelatina que habrá absorvido todo el agua y removemos bien 40 seg. vel. 4.
  9. Dejamos enfriar a temperatura ambiente,hasta que el vaso del thermomix indique que no tiene temperatura.
  10. Vertemos la gelatina de leche condensada en el molde donde habíamos colocado previamente los cubitos de gelatina de colores. La leche condensada no debe superar el nivel de los cuadrados de gelatina de colores, ya que estos flotan, y si no la parte de abajo (que luego será la parte superior de nuestra gelatina) quedaría solo blanca.
  11. Dejamos enfriar en el frigorífico mínimo 3 horas, idealmente de un día para otro.
  12. Para desmoldar, debería bastar con girar el molde. Si la gelatina no cae, podemos pasar con cuidado un cuchillo afilado por el borde, y frotar el molde por fuera con un paño caliente hasta que salga.
  13. Si aún así no sale, podemos sumergir el molde unos segundos en agua muy caliente. Si sigue sin despegarse, abre el frigorífico, y saca esos envases con tapa donde pone “yogur” porque me temo que es lo que tendréis que tomar de postre.