Bienvenidos a mi espacio


Bienvenidos a mi rincón, espero que os guste y os sirva de ayuda.

Este espacio, nació por la necesidad de compartir con mis amigos y familia todas esas cosillas que voy haciendo en el día a día o fechas algo especiales, de este modo todos podréis tener acceso a ellas de una forma fácil y rápida.

Hay recetas de toda la vida en mi familia, mías, de libros, foros y amigos que las han querido compartir y que agradezco desde aquí.

Tengo recetas a modo tradicional y con métodos más modernos como Thermomix, Fussioncook (olla programable), microondas, panificadora.

En el último año son casi todas las recetas son Sin Gluten por que he descubierto que soy sensible que no celiaca.

Acepto sugerencias, críticas y lo que se os ocurra.

sábado, 1 de diciembre de 2012

HELADO DE CHOCOLATE DE FARAONA



Bueno pues en honor a ella que ya no está entre nosotros pero que por suerte nos dejó muchas recetas hice este helado que tengo que decir está delicioso y a los niños les encantó.




Ingredientes:

1 tableta de chocolate de postre

250 g de azúcar 
50 g de café soluble 
150 g de leche
2 huevos
700 g de nata liquida
4 cucharadas de coñac (optativo)

Elaboración:



  1.  Pon la nata en el vaso, calienta programando 5 minutos, 90º, velocidad 2 (Al calentar la nata, hace que no se estropee el plato que vayas hacer)
  2.  Añade los azúcares y el chocolate en trozos y programa velocidad 1 para que se vaya deshaciendo, vamos subiendo la velocidad, hasta llegar a las mas altas para que se funda el chocolate. Cuando este todo listo, bate en velocidad 3 unos segundos.
  3.  Añade el coñac, el café soluble, los huevos, y la leche programa 5 minutos, 90º, velocidad 1
  4.  Vuélcalo en un molde plano, y al congelador,  sácalo en el momento de consumir, no es necesario pasar otra vez por el Thermomix para que quede cremoso, es suficientemente cremoso y exquisito..