Bienvenidos a mi espacio


Bienvenidos a mi rincón, espero que os guste y os sirva de ayuda.

Este espacio, nació por la necesidad de compartir con mis amigos y familia todas esas cosillas que voy haciendo en el día a día o fechas algo especiales, de este modo todos podréis tener acceso a ellas de una forma fácil y rápida.

Hay recetas de toda la vida en mi familia, mías, de libros, foros y amigos que las han querido compartir y que agradezco desde aquí.

Tengo recetas a modo tradicional y con métodos más modernos como Thermomix, Fussioncook (olla programable), microondas, panificadora.

En el último año son casi todas las recetas son Sin Gluten por que he descubierto que soy sensible que no celiaca.

Acepto sugerencias, críticas y lo que se os ocurra.

domingo, 29 de enero de 2012

LECHE CONDENSADA SIN LACTOSA




Bueno pues como ya sabéis muchos tengo intolerancia a la lactosa, así que intento ir sustituyendo todo y buscando alternativas, ahora que llega el tiempo de fresas me encantan con leche condensada y claro...... uffff eso de no poder tomarla, me da rabia así que hace tiempo ya hice leche condensada y el resultado fue muy positivo un sabor muy parecido a la que se compra, pues me he aventurado hacerla con leche sin lactosa y ......¡¡¡¡¡BIEN¡¡¡¡¡ me ha gustado el resultado, para los que estáis en una situación similar y habéis intentado recetas ya sabéis que no quedan IGUAL IGUAL, pero lo que cuenta es que el resultado es parecido y ante no poder tomarlo.... mejor así.


Así que os animo hacer esta receta si soys como yo de las golosas que os encanta la leche condensada, para el café, unas galletas, fresas.... etc.... seguro que os gusta.

Ingredientes:

Leche sin lactosa
Azúcar igual cantidad que de azúcar.

Yo para probar he hecho poca cantidad así que he puesto solo 200 gr de cada ingrediente.

Elaboración:

Poner en el vaso de la Th la leche y el azúcar y programar 15 min. temp. varoma vel. 4 (para que reduzca bien y espese) si al parar veis que no está lo suficientemente espesa poner un poco más, pero tener en cuenta que al enfriar coge consistencia.

NOTAS: Lo ideal sería menos velocidad para que no haga espuma pero entonces al poner temp. varoma se nos desbordaría la leche por el vocal  y con la velocidad conseguimos controlar este efecto, eso sí deberíais controlar que no se sale, sobre todo si haceis más cantidad.
La receta original se hace a 90º pero... va con leche en polvo y cuesta mucho que espese, por eso yo lo he puesto en varoma.

1 comentario:

jirbanaso dijo...

ya probaré. no sabía que eras intolerante a la lactosa. yo no me lo tomo en serio y cada vez estoy peor de mis síntomas. sé que debería hacer la prueba porque mi barriga por las mañanas es una bomba y ya estoy agotada. besitos desde las palmas