COULAN DE CHOCOLATE





Bueno que queréis que os diga esta receta es de esas que no dejan indiferente a nadie sobre todo si se es muy chocolatero y es más fácil de lo que pueda parecer, tan solo hay que cogerle el punto al horno. El truco es sencillo cuando está en el horno hay que ver como la parte superior se abomba un poco y se ve el bizcocho solidificado hay que tener en cuenta que no hay que pasarse con el horno porque entonces pierde la gracia pero.... lo mejor para coger el punto la primera vez es hacer uno y probar en base a ese ya sabremos si tenemos que ponerlo 1 min más o menos ya me entendéis.

Ingredientes;

170 gr de chocolate fondat

170 gr de mantequilla a temperatura ambiente

4 huevos

75 gr de azúcar.

50 gr de harina normal.

Elaboración:

  1. Pre-calentar el horno a 225º ventilador o calor abajo.
  2. Poner el el vaso de la Th el chocolate en trozos y rallarlo 20 seg. vel . 5-10
  3. Incorporar la mantequilla 3 min. 80º vel. 2.
  4. Añadir los huevos y el azúcar programar 30 seg. vel. 3.
  5. Agregar la harina y programar 15 seg. vel.3
  6. Engrasar los moldes con mantequilla y espolvorear con cacao en polvo y con golpes quitar el exceso.
  7. Rellenar los moldes con la mezcla.
  8. Bajar el horno a 200º y meter los moldes y dejar más o menos 7 min. ya sabéis hay que estar muy pendiente para no pasarnos de tiempo, tenemos que ver que la superficie está solidificada y un pelín abombada el centro tiene que estar liquido pero eso no lo veremos hasta que no lo partamos por eso al principio mejor ir probando que cada horno es un mundo.

Notas:Servir caliente y acompañado según vuestros gustos yo en este caso con unas natillas ligeras pero con una bola de helado queda genial también.




Comentarios