ROSCOS DE VINO



Creo que estaban buenos pero según los más expertos en roscos de vino no sabía mucho a vino y creo que fue porque era fino no moscatel, para la próxima.


Ingredientes
  • 1 Kg. De harina
  • 250 gr. De azúcar
  • 30 ml. De aguardiente
  • 400 ml. De aceite de oliva virgen extra (frito)
  • 250 ml. De vino dulce (tipo moscatel yo no tenía y le puse fino)
  • canela
  • 40 gr. ajonjolí tostado (sésamo)
  • Raspadura de un limón
  • Azúcar glass para rebozarlos
Elaboración:
  1. En un recipiente (yo en la thermomix) ponemos la harina y añadimos lentamente el aceite de oliva que previamente habremos tostado.
  2. Mezclamos y añadimos el resto de los ingredientes (vino, raspadura de limón, canela, anís dulce, azúcar, y ajonjolí).
  3. Cuando la masa esta bien mezclada, sacamos a la mesa y extendemos con un rodillo hasta que tiene como un dedo de grosor, y hacemos los roscos (yo use un corta pastas redondo y para el agujero del centro un cortador más pequeño en forma de flor).
  4. Metemos en el horno precalentado a 180º y dejamos aproximadamente 20-30 minutos(dependiendo del horno) tienen que quedar crujientitos, pero tiernos….cuando estan calientes, parecen un poco blandos, pero al enfriar, endurecen un poquito.
  5. Lo sacamos y una vez frios, los rebozamos en azúcar glass.

Comentarios

Sol Sol ha dicho que…
no se que diran los expertos, pero tiene una pinta riquisima.... a ver si el año que viene los hago... que apresurada yo jajaja
Betssss