POLVORONES DE ANIS Y CANELA

Estos polvorones de sabor quedaron muy rico pero no se si que me pasé de horno aunque seguí la receta tal cual... pero no quedó como los polvorones sino más bien como una galleta por eso digo si no me pasaría de horno.

Ingredientes.
280 gr de azúcar
500 gr de harina
200 gr de manteca

1 cdta. de canela ó 50 de anís. (yo repartí la masa en dosy aunas les puse canela y a los otros anís)

Elaboración:
  1. Pulverizar el azúcar 30 seg. vel.9 reservar.
  2. Tostar la harina, poniéndola en el vaso del thermomix y programar 30 min. 100º vel 4 con el cubilete quitado y reservar.
  3. Poner la manteca en el vaso con 80 gr del azúcar la canela o el anís (Yo no lo añadí hasta que terminé con todos los ingredientes) mezclar todo 10 segun. vel. 4.
  4. Agregar la harina tostada y fria y amasar 20 seg. vel. 6 ayudándonos de la espatula. (yo en este momento separé la masa en dos y añadí a una mitad la canela, a la otra el anís y amasé por separado unos segundos más.
  5. Sacar la masa del vaso y dejar en un plástico y reposar en el frigorífico unos 15 min..
  6. Estirar la masa entre dos láminas de plástico o papel vegetal y dejarla como a 1 cm de grosor, cortar los polvorones con el cubilete o un corta pastas.
  7. En una bandeja de horno poner un silpat o papel de horno y meter los polvorones a 150º unos 10-15 min.
  8. Dejarlos enfriar y espolvorear de azúcar glass.

Comentarios