HOJALDRINAS



Esta receta se la he copiado a mi amiga Reme que por cierto desde aquí aprovecho para mandarla un besito que hace mucho que no hablo con ella, están muy ricos según mi criterio aunque para algunos que los han probado dicen ser un poco secos, pero a mi me han encantado.

La receta de Reme (pinchar aqui)

Ingredientes:

600 grs. de Harina.
400 grs. Mantequilla
50 grs. Vino blanco
50 grs. Zumo de naranja.
Ralladura de la piel de 3 naranjas.
pizca de sal

Espolvorear:
azúcar glas.

Elaboración:
  1. Ponermos el azúcar en la thermomix y pulverizamos 40 seg. vel. 5-7-10
  2. Añadimos las pieles de la naranja (solo la parte naranja) y pulverizamos junto con el azúcar 20 seg. vel. 5-7-10 miramos si se han quedado pieles en el vaso si pulverizar lo bajamos y ponemos unos segundos más.
  3. Añadir el resto de los ingredientes al vaso menos la harina y mezclamos 10 seg. vel. 5
  4. Añadir la harina y programamos 20 seg. vel 5 hasta que se integren bien todos los ingredientes.
  5. Envuelver la masa en film transparente, meter en la nevera 1 hora.
  6. Poner harina y estirar la masa con el rodillo, plegar la masa en tres, volver a estirar y volver a plegar y así 3 veces.
  7. En la última se estira y se deja a un grosor de 1 cm con un corta pastas o un cuchillo bien afilado para que no aplaste las capas.
  8. Precalentar el horno a 220º y meterlas al horno y bajar la temperatura ha 170º yo a 160º pues se me quemaba y se hornean unos 50 min. hasta que estén sequitos.
  9. Para asegurarme que están secas por dentro parto una por la mitad.
  10. Recién salidas del horno les espolvoreo azúcar glas, y las dejo enfriar.
  11. Pongo abundante azúcar glas en un plato porque es lo que le da el dulzor a la hojaldrina.

Comentarios