GALLETAS DE CRISTAL









Bueno pues estas galletas, la verdad es que las conocí en el foro de Mundorecetas pero el otro día me compre un libro de galletas y al verlas las recordé y como llevaba mucho tiempo en pendientes me decidí quedan preciosas como podeis comprobar y son muy fáciles.

Aquí os dejo el enlace de Canelona que explica la procedencia de la receta y en sus fotos se ve muy bien como hacerlas. Galletas de cristal (pinchar)




Ingredientes:


250gr de harina de reposteria

125gr de mantequilla muy fría cortada en dados

120gr de azúcar

1 huevo

Ralladura de limón o esencia de limón (yo no le puse pues el sabor a mantequilla me gusta mucho y no tanto el de el limón eso a gusto del consumidor y nunca mejor dicho)

1 pizca de sal

caramelos de colores


Elaboración:

  1. Ponemos en el vaso los ingredientes en este orden, harina, mantequilla , azúcar, sal, aroma y el huevo, y mezclamos de 15 a 20 seg. vel 6.
  2. Envolvemos la bola de masa en film transparente y la reservamos en la nevera, mínimo una hora.
  3. Esperar esa horita, que aunque esté bien dura y cueste un poco de estirar luego, será mucho más cómodo pasar las galletas a la bandeja del horno sin que pierdan la forma.
  4. Una vez pasado el reposo, estiramos la bola entre dos hojas de papel de hornear, la hoja de abajo un poco enharinada para que se despeguen facilmente.
  5. Que queden con un grosor un poco inferior a 1 cm.Las cortamos con la forma deseada.
  6. Colocamos un caramelito en el centro o unos trozos mejor, para que cuando funda el caramelo no se desborde (más que nada porque queda más bonito).
  7. Y con el horno precalentado a 180º-190º (yo las he horneado a 200º con grill y ventilador), según hornos, las horneamos durante 10 minutos (cuando esten doraditas estaran listas).
  8. Al terminar, las dejamos sin moverlas en la bandeja, así endurecen y cuando se enfrían, se despega galleta y caramelo sin esfuerzo así que paciencia.

Comentarios

Marisa ha dicho que…
Holaaaa, qué ricas tienen que estar estas galletas! y además que quedan preciosas. Enhorabuena, te han salido fantásticas!
Un besooo
Davinia ha dicho que…
Que bonitas te quedaron...
Caminar sin gluten ha dicho que…
Te han quedado preciosas y seguro que delicosas estas galletas, y tendremos que animarnos algún día a hacerlas sin gluten.

Besotes

Ana y Víctor.
Gnomito ha dicho que…
¡¡QUE CHULAS Y QUE FÁCILES!!, LAS INTENTARE HACER PARA EL CUMPLEAÑOS DE MI SOBRINA QUE ES ESTE SÁBADO. BESICOS
cristina ha dicho que…
QUE RICAS Y QUE BONITASSS UN BESAZOOO
DULCE ha dicho que…
me encanta tu blog y estas galletas ummmmmmmmmm mu quedo aquí y te invito a un pastel en mi blog, besos
Maria Dolores ha dicho que…
Hola que bonitas quedan ¿verdad? a los niños les encantan.
Estaba buscando tu correo quiero comentarte una cosa.
Besos
Mari Nuñez ha dicho que…
Te quedaron muy bonitas. Me ha gustado.

Un saludo,
Mari
Irmina Díaz-Frois Martín ha dicho que…
Bonitas y ricas galletas de cristal, me gustan sus colores.
Un abrazo.
nieves ha dicho que…
Las galletas son una preciosidad. Da pena comérselas :-)

Vengo a desearte una feliz salida y entrada de año y que en el 2011 se vean cumplidos todos tus sueños y objetivos.

Un abrazo.