CRONICA Y RESACA DESPUES DEL TRIATLON





Bueno lo primero agradeceros a tod@s l@s que me habéis apoyado e interesado por como me había ido.

Gracias a Mis hijos a mi marido, a mis padres y hermano y por supuesto a mis amigos que estuvieron allí apoyándome.

Por supuesto quiero aprovechar y agradecer a Domingo Sánchez, la preparación que nos ha ido proponiendo mes a mes desde octubre ya que gracias a sus consejos he podido mejorar considerablemente mis marcas deportivas y aunque siempre desde que tengo uso de razón he hecho deporte, con el he aprendido mucho y por supuesto ha sido la temporada en que más y mejor he entrenado ¡¡¡GRACIAS DOMINGO¡¡¡¡ por cierto me encantó conocerte, yo también tenia ganas (aunque te he visto en tantas fotos y vídeos e incluso en posters en tiendas de deporte que parecía que te conocía jajaja) una pena no haber podido charlar más e intercambiar impresiones.

También conocí Yolanda (la nutrionista de Sportlife) encantadora, por supuesto tenia muchas ganas de conocerte y tiene unos niños muy ricos y está echa una maquina y estupenda.

Conocí a Noelia la chica del Reto Mujer en Forma muy maja también y como no me hacia mucha ilusión

Bueno y ahora decir que ......¡¡¡¡Me lo pasé genial¡¡¡¡ una tarde llena de emociones y sensaciones nuevas, los nervios estuvieron a flor de piel hasta que me metí en el agua a calentar, he de recordar otra vez que el agua me daba una grima uffff tan sucia pero luego no fué para tanto.

La semana de antes notaba como las mariposillas en el estomago iban siendo cada vez más, pero curiosamente la mañana del sábado estaba muy tranquila (bueno con los niños no tuve tiempo de ponerme nerviosa) jajajajaja.

Cuando salimos de casa al metro uffff ya dije ahora si que si y en la medida que se aproximaba la hora me iba poniendo histérica.

Bueno llegamos a lago en la Casa de Campo y estaba llenito de gente, pues fue el dia del Triatlón y desde niños hasta nosotras (que fuimos las ultimas) todo el día de carreras.

Lo primero que hice fue ir a por el sobre que daban con los dorsales, pero me encontraba más perdida que perdida, es verdad que en la medida que veía a otras chicas que se sentían parecidas a mi y nos hablabamos como si nos conociesemos jajja genial, vi y hable con chicas que coincidí la semana anterior en los entrenos que organizó el FETRI.

Después dejé la bici y las cositas que iba a utilizar para la carrera en los boxes, seguía super nerviosa me temblaba todo, luego encontré a los miembros del Sporlife y charlamos algo y Domingo nos hizo una foto a las tres (me encantaría tener esa foto) me fui y como vi que había chicas que venían del agua, pues alaaaaa al agua a catarla que al final de todo me iba a meter así que cuanto antes lo hiciese antes se pasaba, la sensación..... al tirarme de cabeza y no ver NADA era cuanto menos extraña era tan turbia que no me veía las manos uffff, la temperatura del agua por lo menos era muy agradable, pero bueno me sirvió como se suele decir para romper el hielo, ajustar las gafas mejor, saber que sensación me iba a encontrar no me dio tiempo a más pues en seguida nos llamaron por los altavoces a boxes pues nos iban hacer una foto para la lucha contra el maltratador y acto seguido nos iban a dar la salida en tandas de 100 en 100 eramos entorno a 500.

Yo salí en la cuarta tanda, así que un juez con un cartel nos indicaba para ir hacia el pantalan(creo que se llama así) la plataforma desde nos daban la salida para el segmento de la natación así que cuando salió la tercera tanda nos dijeron que nos diésemos prisa que solo teníamos 1 minuto para colocarnos a mi me pareció que tan solo habían pasado unos segundillos cuando de repente sonó la bocina y al agua ¡¡Dios¡¡¡ ........ya no había remedio así que a nadar y salir lo antes posible del agua tenia por delante 350 metros, al principio me dio la sensación como que no avanzaba, me mareé un poco porque al ir sacando la cabeza cada vez por un lado y no tener ningún punto de referencia por la turbieza del agua, pero poco a poco me fui adaptando y al llegar a la primera boya y viendo que poco a poco iba superando a las chicas que habían salido en las tandas anteriores me animaba, así que salí del agua y corriendo a boxes para coger la bici (mi punto flaco)tenia que recorrer 8 km, salí y la mitad del camino era de subida y la otra de bajada así que perdí puestos en la subida pero es verdad que algo recuperé en la bajada tanto en la primera vuelta como en la segunda y a boxes a dejar la bici y a continuar la carrera a pie había que recorrer 3 km, ¡¡Dios¡¡..... me sentía como robocop al bajarme, tenia la sensación de ir casi andando y con una sensación extraña en el cuerpo como si no pudiese seguir pero también me fui adaptando hasta que..... en la segunda vuelta me arreó un flato que yo creía que me moría que ¡¡¡horrible¡¡¡, así que tuve que ir aminorando la marcha para continuar, no he dicho que cada vez que veía a mi gente, mis hijos, marido, padres, hermano, amigos e hijos me daba un subidón ahí animando era algo FANTÁSTICO, y por supuesto..... 46 min. después de salir llegué a meta,la emoción fue muy grande y se me saltaban las lagrimas, lo había conseguido, llegar a meta.




Y bueno en las clasificaciones tampoco me fueron mal pues llegué la 137 de la general y en la individual por categorías (edito porque quedé la 35) así que estoy muy contenta y orgullosa, pues no esta mal el resultado para ser la primera vez ¿¿no??


Lo mejor ¡¡¡¡LO PASE EN GRANDE¡¡¡


Bueno y ahora aunque aun me queda todo el mes de Junio de entrenamiento planificado por Domingo, parece como si quedase un vacío muy grande así que tendremos que buscar otros objetivos y quien sabe igual el Triatlon de Valencia en Septiembre es una buena opción y tener las sensaciones de nadar en el mar.

Pero de lo que si estoy segura es que voy a echar de menos los microciclos de entremamiento, las pautas de alimentación y los consejos de Domingo, pero estoy segura que buscaremos nuevos retos a conseguir y repetiremos experiencia.

Bueno chicas a ver si hay alguna que se anime para el proximo año es una experiencia altamente recomendable.




Aquí os dejo el vídeo que grabaron en la organización, salgo por ahí de refilón, espero os guste.

Comentarios

Tortuga ha dicho que…
Genial...!!! si no fuese por el agua hasta me daban ganas de intentarlo a mi...
luego te escribo.
bestoes
tortuga
Missis ha dicho que…
Pero...niña!! si estás hecha toda una deportista! no sabía yo esa afición. Me ha gustado como lo cuentas, te mando un abrazo guapetona.Carmina
IABARONI ha dicho que…
Tortugaaaa, todo es ponerse ya sabes y tu otra cosa no pero fuerza de voluntad..... jejejeje.

Besos

Carmina guapa¡¡ cuanto tiempo.

Me alegro que te guste, es como lo sentí y viví muy especial.

Besos
Alicia, cane ha dicho que…
Que bien lo has contado! :) Me parecía estar sintiendo lo mismo, que relato más bueno.

Sigo diciendo lo mismo, puedes estar orgullosa de tí y más quedando en el puesto que quedaste.
Creo que yo, hubiese salido del agua, con la lengua fuera y tirando la toalla, nunca mejor dicho, jejee

¡¡Felicidades!! menudo ejemplo de superación para tus niños.

Un besazo muy fuerte...CAMPEONA!
IABARONI ha dicho que…
Gracias corazón, la verdad es que lo que me ha quedado son unas ganas locas de repetir jajajaja.

Besos gordos
Raquel ha dicho que…
Enhorabuena me alegra ver que disfrutaste de la experiencia.
Besicos sorianos
IABARONI ha dicho que…
Gracias guapa

Besos
Ana ha dicho que…
TAn bien explicado que dan ganas de ponerse como loca manos a la obra.
Enhorabuena por tu reto personal.
Besos
IABARONI ha dicho que…
Pues nada animate, es una gozada.

Besos
Sol Sol ha dicho que…
Campeona, campeona, campeona oeoeoeeeeeeee.....

Lo has relatado tan bien, que me vi involucrada como si hubiera participado.
Me alegro que lo hayas pasado bien, y te veo animadilla para hacer otro maraton... me gusta
Bstsss
Remealsurdelsur ha dicho que…
madre mia triatlon pero si es de las pruebas más duras, chica estás en plena forma, felicidades guaapisima.

Besitosss
jirbanaso ha dicho que…
Enhorabuena por tu hazaña. yo, como mucho, para hacer 350 metros, descanso lo menos cuatro veces, y en la piscina de 25. hace años que no practico deporte y he perdido la poca forma física que tenía (hasta en las marchas con mochila, tenían que repartirse el peso de la mía entre los demás amigos porque me ponía al borde del infarto, y eso en los mejores tiempos).
El cuero de las pulseras y los cierres y demás, los compro en tiendas de material de bisutería y en la misma mercería dónde aprendo.
Besos, guapa, y felicidades.
Hilmar ha dicho que…
Hola, he llegado a tu blog por primera vez y me ha encantado leer tu relato... te felicito, no es fácil entrenar para un triatlón! Yo he corrido varios maratones, y me encanta montar bici, la natación me detiene para participar en triatlón, aunque siempre fue mi sueño. Admiro tu dedicación y fuerza de voluntad!!!
Hablando de recetas, tienes un montón de cosas deliciosas aquí, así que me quedo a seguirte para no perderme ni tus recetas ni tus hazañas en el deporte :D

un abracito,
IABARONI ha dicho que…
jirbanaso, gracias guapa, miraré por mi zona porque me han encantado tus abalorios y las manualidades me encantan.
Del deporte solo hay que querer y sacar tiempo lo demás viene solo con un poco de constancia.

Besos
IABARONI ha dicho que…
Hilmar hola guapa¡¡ gracias pero a mi si que me parece admirable poder correr un maratón creo que está por encima de mis posibilidades aun, pero todo se andará porque me pica el gusanillo jejeje.

Besos y bienvenida a mi casa
famalap ha dicho que…
Qué valiente!! y qué bien se te ve... yo con lo perezosa que soy, me admira la gente que hace deporte con asiduidad.
Me alegro que disfrutarás del evento
Bicoss