Bienvenidos a mi espacio


Bienvenidos a mi rincón, espero que os guste y os sirva de ayuda.

Este espacio, nació por la necesidad de compartir con mis amigos y familia todas esas cosillas que voy haciendo en el día a día o fechas algo especiales, de este modo todos podréis tener acceso a ellas de una forma fácil y rápida.

Hay recetas de toda la vida en mi familia, mías, de libros, foros y amigos que las han querido compartir y que agradezco desde aquí.

Tengo recetas a modo tradicional y con métodos más modernos como Thermomix, Fussioncook (olla programable), microondas, panificadora.

En el último año son casi todas las recetas son Sin Gluten por que he descubierto que soy sensible que no celiaca.

Acepto sugerencias, críticas y lo que se os ocurra.

domingo, 14 de marzo de 2010

FLAN DE CHOCOLATE SENCILLO THERMOMIX




Elaboración:

1/2 Litro de leche entera


1 sobre del chino mandarin (u otra marca)


5 cucharadas soperas de azúcar


100 gr de chocolate para postres.


Caramelo para el molde


Elaboración:


  1. Poner 450 ml de leche y el chocolate en la thermomix y programar 7 min. temp. 90º vel. 4

  2. Disolver el sobre de flan con los 50 ml. de leche y el azucar.

  3. Añadir por el vocal el flan disuelto y programar 1 min. temp. 90º vel. 2

  4. Caramelizar un molde

  5. Volcar el flan sobre el molde caramelizado y dejar enfriar completamente luego al frigo se necesitan un minimo de 3 horas.

  6. Desmoldar y servir.

1 comentario:

Alicia dijo...

Marchando una racioncita, aunque sea caducada para mi casita, jejeje