GOMINOLAS



Esta es una recetas super fácil y encanta a niños y mayores jajajaj (que les gusten las gominolas ) y nos aseguramos que sean chuches con pocos conservantes y demás.
Ingredientes:
1 sobre de sabor (el que deseemos, fresa, limón, piña etc...)
20 gr de gelatina neutra
200 gr de agua
300 gr de azúcar.
Elaboración:
  1. En el vaso del thermomix, poner el agua, azúcar y la gelatina neutra 5 min. vel. 2 temp. 100º.
  2. Añadir la gelatina de sabor 5 min. vel. 2 temp. 100º.
  3. Quitar el vaso de la base y dejar enfriar 15 min. para que la espuma se solidifique y brille.
  4. Colar y poner en moldes de silicona con formas previamente untados de aceite de girasol (que no da sabor) o bien en un molde grande.
  5. Dejar reposar 12 horas y desmoldar si hemos utilizado los moldes con formas y si hemos utilizado un molde grande contar con un corta pastas con las formas deseadas y las iremos rebozando en azúcar.
Notas: yo he utilizado tanto moldes con formas (de corazón, concha etc...) y un molde grande para bizcocho y luego he cortado cuadraditos, rombos, triángulos para que sean más divertidas.




Comentarios

Ngg ha dicho que…
La verdad es que son mucho más fáciles de hacer de lo que uno se imaginaría en un principio. Y desde luego que a los niños les encantan!!
IABARONI ha dicho que…
Completamente deacuerdo.

Besos
Sol Sol ha dicho que…
A mi me vuelven locas. tengo que parar si no me las comeria de una sentada
Bstss