Bienvenidos a mi espacio


Bienvenidos a mi rincón, espero que os guste y os sirva de ayuda.

Este espacio, nació por la necesidad de compartir con mis amigos y familia todas esas cosillas que voy haciendo en el día a día o fechas algo especiales, de este modo todos podréis tener acceso a ellas de una forma fácil y rápida.

Hay recetas de toda la vida en mi familia, mías, de libros, foros y amigos que las han querido compartir y que agradezco desde aquí.

Tengo recetas a modo tradicional y con métodos más modernos como Thermomix, Fussioncook (olla programable), microondas, panificadora.

En el último año son casi todas las recetas son Sin Gluten por que he descubierto que soy sensible que no celiaca.

Acepto sugerencias, críticas y lo que se os ocurra.

sábado, 12 de diciembre de 2009

PASTA FRESCA INTEGRAL CASERA






Queria pedir perdón por tener tan abandonado el blog pero.... estoy inmersa en una nueva historia que me llena de emoción e ilusión, bueno ya sabeis que me gusta mucho el deporte pero en esta ocasión estoy siguiendo un plan para preparar el Triatlon de la mujer que será supongo para Mayo-Junio 2010 y todo gracias a un reto que ha planteado Domingo un preparador fisico de Sportlife(pinchar) una revista de deporte estupenda por lo que ..... es cierto que aunque siempre he practicado deporte nunca tan estructuradamente asi que...... para llegar a todo.... pues me temo que al final lo que se queda de lado es el blog pero ya se sabe.... siempre hay que sacrificar algo aunque no me olvido porque tambien es mi otra afición.

Bueno y ahora despues de pedir disculpas, traigo una receta que me gusta mucho porque me parece muy agradecida, rica y..........la verdad es que el resultado es fantástico queda una pasta muy muy rica nada que ver con la seca que se compra la verdad y encima me ha dado la posibididad de pasar una mañana de lo más agradable con mis hijos estirando y cortando la masa, además asi he estrenado la maquina que ellos me regalaron y no habia tenido posibilidad por falta de tiempo de estrenar.

Además resulta muy fácil de hacer ya sea a mano (que hice hace un monton de años) como a maquina.

Ingredientes:

3 huevos frescos (a temperatura hambiente mejor)
300 gr de harina (yo en mi caso he utilizado integral)
Para cocerla como todas las pastas abundate agua salada.


Elaboración:

  1. Poner los huevos y la harina en la Thermomix remover 5 seg. vel. 5 y luego 1 min. vel. espiga sacar y envolver en plastico de cocina para que no se reseque.
  2. Ir sacanto porciones de masa y pasarla por la maquina para afinarla pasarla 2-3 veces por los rodillos con más grosor y luego y la pasando por los rodillos con menos grosor hasta dejarla en el grosor que seemos y pasarla posteriormente por los rodillos de corte.
  3. Colgar la pasta para que seque un poco o enrrollarla y ponerla sobre un paño humedo, mientras continuamos con toda la masa (yo la he colgado en palos de cocina en la puerta del horno para que seque un poco y posteriormente cocerla)

Cocción de la pasta:

Esta pasta cuece en mucho menos tiempo, depende un poco del grosor y del tamaño de las piezas pero entorno a 2-3 min. suele estar al dente en cualquier caso comprobar que esté cocida a nuestro gusto.



Nota: Yo en este caso he dorado unos ajitos he añadido unas gulas y cayena molida a los tallarines y ummm muy ricos por supuesto si quereis añadir un poco de parmesano rallado quedan divinos.

2 comentarios:

julycar dijo...

animo guap veras como lo consigues,,,,,
Feliz Navidad y Prospero año 2010 te deseo de todo corazon para ti y tu familia un besazo Julycar

IABARONI dijo...

Gracias guapa¡ Yo también te deseo una FELIZ NAVIDAD y un año 2010 lleno de buenos momentos.

Besos