PAN EN PIREX A MI MANERA

















Hoy para hacer este pan no he seguido ninguna receta, sino que he puesto agua a ojo (pesada) y luego harina a ojo (aunque también la he pesado) para poder poner las cantidadades y la verdad es que ha quedado un pan super esponjoso, la pega de siempre la corteza que no queda todo lo crujiente y durita que me gustaría pero por lo demás estupendamente.


Ingredientes:

1 sobre de levadura de panadero
5 gr de miel
5 gr de sal
260 gr de harina (he utilizado de fuerza de la marca Harimsa)
200 gr de agua


Elaboración:

  1. Poner el agua, la levadura y la miel en el vaso de la Th y programar 2 min. vel.2 temp. 37º.
  2. Añadir la harina y la sal y programar 5 min. vel. espiga.
  3. Al terminar dejar reposar en el vaso 45min. a mi casi se me salia por el vaso la masa.
  4. Retirar la msasa del vaso y con las manos embadurnadas de maizena coger la masa y bolearla si amasarla demasiado para que no pierda mucho aire.
  5. En un pirex poner papel de horno en la tapa para que no se pegue el pan y poner la masa encima, mojar las paredes del pirex con agua tapar y dejar reposar como 30 min.
  6. Cuando pase este tiempo y halla duplicado su volumen, espolvorear con maizena por encima de la masa y hacer unos cortes, yo lo he hecho en forma de cruz a petición de mi hijo el pequeño que quería que hiciésemos una cruz jejeje.
  7. Lo he vuelto a tapar he precalentado el horno a 230º en función ventilador (sino calor arriba y abajo) meter el pirex como a la mitad del horno y dejar como 30 min. vigilar para que no se nos queme ya que cada horno es un mundo, sino... dejar hasta que esté doradito.
  8. Sacar del horno destapar y dejar reposar sobre una rejilla para que se enfrie completamente.

Comentarios

Laura. ha dicho que…
Ainssss a mi me pasa lo mismo con la corteza del pan, algún día lo conseguire.. Yo no me atrevo a hacer pan a ojo.. la verdad es que tiene una miga rica rica!!!
MUY BONITO ESTE PAN. TE HA SALIDO DE MARAVILLA.
BESOS