LECHE CONDENSADA CASERA TH









Bueno pues esta receta la aprendi en una clase de cocina de Vorwerk Thermomix y si que es verdad que yo la he hecho con leche essveltess que es desnatada y la textura ha quedado un pelin gruesa (como arenosa) y de sabor se parece bastante igual... hay que cocerla más para que quede más fina pero para hacer algún postre o bizcocho... esta genial sobre todo para cuando nos damos cuenta que no nos queda en casa y la verdad es que yo la leche en polvo suelo tener para mejorar los panes de molde asi que me viene genial esta receta.


Ingredientes:

200 gr. de leche en polvo entera La Lechera
300 gr. de azúcar
150 ml. de agua

Elaboración:

1. Ponemos en el vaso el agua, el azúcar y la leche en polvo y programamos 10 minutos, velocidad 3, temperatura 90.
2. Pasado este tiempo pondremos la leche condensada en los tarros donde la vayamos a guardar, al principio está un poco ligeramente líquida pero cuando se enfría se solidifica hasta alcanzar la misma textura que las que se comercializan, incluso ese tono y brillo característicos de la leche condensada.

Comentarios

Eva Flores ha dicho que…
es una de las recetas que tengo pendientes... la leche condensada casera tiene que estar tan buena...
bs!
Unknown ha dicho que…
Hola Iabaroni, esta receta yo tambien la tengo en pendientes....a ti te a quedado de lujo.... aaahhh por cierto tienes un blog muy bonito...besos y feliz finde
Unknown ha dicho que…
Podría hacerse con leche líquida?? Es x la intolerancia a la lactosa.... no encuentro leche sin lactosa en polvo al igual q la nata sí tienes la receta t agradecería mucho q me la dijeras.
IABARONI ha dicho que…
Aralena OC

Mira te dejo otra entrada que tengo en mi blog de Leche condensada sin lactosa, seguramente tendrás que cocinarla más pero queda genial.

http://iabaronienlacocina.blogspot.com.es/2012/01/leche-condensada-sin-lactosa.html

Espero que te sirva yo también tengo intolerancia a la lactosa