FLAN EN VAROMA




Este flan me ha encantado sobre todo por lo facil y rápido y sale perfecto, yo en particular aproveche y en lugar de poner agua en el vaso hice un pisto ya que yo lo hago con el doble de ingredientes que pone en el libro y luego lo tengo 60 min. asi que aun me sobraban 15 min. del tiempo que necesitaba el flan.



Ingredientes:


4 huevos

500gr de leche

130gr de azúcar

Caramelo liquido para el molde.



Elaboración:



  1. En el vaso ponemos todos los ingredientes y removemos a velocidad 3-4 durante 30 segundos.

  2. Caramelizamos la base de un molde (podemos utilizar los de aluminio, tipo albal, un bol, una ensaladera pequeña, etc, pero debemos asegurarnos que el molde elegido soporte el calor) Echamos la mezcla en el.

  3. Enjuagamos el vaso y lo llenamos con 700gr de agua.

  4. Metemos el molde dentro del recipiente varoma, lo tapamos bien con su tapadera o con papel albal y colocamos sobre éste papel de cocina para que empape el vapor.

  5. Colocamos el varoma en su posición y programamos 45 minutos, temp. Varoma, velocidad 2.

  6. Cuando termine dejamos enfriar por completo sin moverlo ni tocarlo y luego al frigorifico y dejarlo por lo menos 4 horas pero mejor de un dia para otro.

Comentarios