POSTRE DE VAINILLA Y BIZCOCHOS



Para esta receta me he basado en la de postre de vainilla del blog Aires de aguila y he hecho mis cambios, según nuestros gustos y lo que tenia en casa.




Ingredientes:


50 gr de maizena


2 de puding de lidl)


1.400 ml de leche


azúcar al gusto (yo le he puesto 5 cucharadas soperas)


Bizcochos duros alargados.




Para cubrir el molde (el fondo):


25 gr de chocolate fondat


40 ml. de nata




Elaboración:





  1. Poner la mariposa y la leche en la Thermomix menos 300 ml que reservaremos para disolver los sobres de puding, la maizena y el azúcar, programar 9 min. temp. 90º vel. 1

  2. Al terminar, añadir la disolución de los sobres y el azúcar al vaso y programar 7 min. temp. 90º vel. 1.

  3. Mientras poner en un bol el chocolate y la nata y fundir en el micro 35. seg. a la max. potencia y temirnar de disolver fuera con una cuchara y volcar sobre el molde para cubrirlo (como hacemos con el caramelo en los flanes.

  4. Cuando termine la Th echar sobre el chocolate una capa de la leche y sobre esta poner una capa de bizcochos duros, otra de la leche y otra de bizcochos y asi hasta cubrir el molde.

  5. Dejar enfriar por completo a temperatura habiente y luego pasar al frigo sacar desmoldar y adornar como nos guste más.

Comentarios

Alicia (canelona) ha dicho que…
No me he leído la preparación, pero viendo los ingredientes, y los sobres de ese pudign que tengo apunto de caducar, me parece que es la mejor receta que he podido encontrar, que ricooo!!