TARTA SAN MARCOS








Bueno pues como ya comenté, mis hijos me regalaron el soplete de cocina y tenía muchas ganas de extrenarlo asi que.... que mejor ocasión que en mi cumpleaños.... y como no ... pues una san marcos es cierto que no es de mis tartas preferidas pero....no se me ocurrió otra cosa.





Me quedó muy jugosa la verdad.






Pero como no tenia mucho tiempo ni ganas..... compre unas bases de bizcoocho que vienen ya hechas, asi que solo tuve que montar la nata empapar el bizcocho con el almibar y hacer la crema de yemas.






Ingredientes:





ALMÍBAR:


130 grs. de azúcar


100 grs. de agua


2 cucharaditas de licor (opcional)




Elaboración:






  • Introducir en el vaso, el agua, el azúcar y el zumo de limón. Programar 7 minutos, 100º, velocidad 2. Perfumar con el licor a su elección.




CREMA DE YEMAS:


Ingredientes:




100 grs. de agua


100 grs. de azúcar


6 yemas de huevo


1 cucharada de agua




Elaboración:






  1. Introducir en el vaso los ingredientes del almibar, el agua y el azúcar.


  2. Programar 13 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, sin poner el cubilete para que evapore bien el almíbar.


  3. Retirar el vaso de la máquina, quitarle la tapa para que pierda calor y reservar.*


  4. En un bol poner la cucharada de agua y las 6 yemas.


  5. Romperlas con unas varillas. Añadirle el almíbar reservado sin dejar de mover.


  6. A continuación verter toda la preparación en el vaso de la Thermomix.


  7. Colocar la mariposa en las cuchillas y programar 11 minutos, 90º, velocidad 1






MONTAJE DE LA TARTA:






  1. Preparar con antelación el bizcocho (o tenerlo comprado comoyo), el almíbar, la nata montada y la crema de yemas.


  2. Abrir el bizcocho en dos partes iguales.


  3. Bañar una capa con el almíbar y cubrirlo con nata montada.


  4. Colocar encima la otra parte del bizcocho y bañarlo con el almíbar.


  5. Verter la crema de yemas encima del bizcocho y espolvorear con azúcar y quemar con una quemador bien caliente o con un soplete.


  6. Adornarlo con nata montada al gusto

Comentarios

MªJose-Dit i Fet ha dicho que…
Ummm que buena que esta esta tarta a que siii?? y que envidia el soplete, yo tambien la prepare pero no pude quemar la yema, seguro que estaba riquisima!!! besitos
IABARONI ha dicho que…
Que pena que no pudieres quemarla pero seguro estaba divina de todos modos.Besos
Vanesuky ha dicho que…
Que rico!!!Yo tengo que comprarme un soplete de esos, porque me encanta la crema quemadita!!

Te quedó increible.

Un besino y un placer leerte.

Vanesuky.