TARTA BARCO PIRATA








Queria sorprender a mi hijo en su cumple es ya un hombrecito con sus 7 añitos, todos los años digo lo mismo pero como pasa el tiempo madre mia, es como una exalación.

Bueno pues como le gustan mucho los piratas, se me ocurrió hacer esta tarta que hace tiempo vi en Mundorecetas y que gracias a Alegna me ha ayudado con mis dudas, gracias guapa y aproveche los piratas que tienen los niños de Playmobil que les gusta tanto para decorarlo.


La verdad es que Ibai se quedo..... alucinado y como siempre digo..... su carita merece la pena.


Explicaciones:


Para hacer la tarta del barcio pirata, hayque hacer el bizcocho redondo, que no te quede un bizcocho muy fino, mejor usa un molde más pequeño o una receta de bizcocho que salga grande.(yo he usado el de chocolate en Fc pinchar)
Luego cortar en dos, como haciendo dos medias lunas y por la parte de abajo hay darles tambien un cortecito de manera que cuando se unasn quede una base de apollo es que si se deja redondo pues tendrá tendencia en moverse, si le da un cortecito pues queda una base plana y se mantendrá mejor en pie...

Yo lo rellene con la misma ganaché de chocolate con la que lo cubri, queda perfectamente pegado la ganaché deja las dos mitades de bizcocho bien pegadas, luego se pone al alto y cubre con el restante ganacje de chocolate y a decorar...




El mar:

Bajo el barco utilizé el bizcocho de claras a la naranja (pinchar para el bizcocho) y lo bañé con un almibar con cointreau.(pinchar para el almibar) y luego lo cubrí con nata montada coloreada de azúl para que pareciese el mar.


Para la ganache de chocolate:


Ingredientes:


200 gr de nata liquida

1 tableta de chocolate fondat.




Elaboración:


  1. Poner la nata y el chocolate en trozos en un bol meter al microondas como 2 min, y luego con una barilla remover hasta que este completamente disuelto el chocolate en la nata.

  2. Dejar en friar los suficiente para que se pueda manejar bien pero no demasiado porque sino costará cubrir la tarta y quedará a pegotes el punto pues eso que sea facil de manejar y no chorree en exceso, por otro lado si se queda demasiado dura... pues calentar un poco en el microondas y listo.


Decoración:


Las velas las hice con papel y los palos de unas brochetas eran los mastiles.


Los cañones barquillos.


Las ventanas del barco eran filipinos


Las barandillas del barco bizcochos duros de fontaneda.

Comentarios

Vanesuky ha dicho que…
Que bonito y que currada!!Tu niño debe estar que se sale de tener una madre con esta maestría!!

Un besino y Felicidades para tu hijo.

Vanesuky.
Laura. ha dicho que…
Que preciosidad, me ha encantado.. Se ve sencilla, o es que lo explicas tan bien que me lo parece a mi.. Tomo nota.Besos!
IABARONI ha dicho que…
Gracias Vanesuky, Laura la verdad es que es fácil y a mi me tenia un poco asi el echo de que se despegaran los bizcochos del casco..... pero no queda genial.

Besos a las dos
Erica ha dicho que…
Gracias por la receta y por el Blog. Tiene una pinta estupenda.
Si quieres pásate por el mio¡¡
Aceite de oliva Virgen Extra Los Omeya
El mejor aceite de Córdoba
www.aceitedelcampo.com
Unknown ha dicho que…
Hola! Me parece una receta muy interesante, me la apunto. Yo también tengo un blog te invito a que te pases y me digas que te parece, saludos!
http://lawebcinera.es/