BIZCOCHO DE CLARAS Y NARANJA









Necesitaba un bizcocho que quedase planito para hacer de base del barco y luego cubrir con nata teñida y hacer como si fuese el mar para la tarta del pirata, además queria aprovechar las claras que tenia sobrantes de otra cosita y me vino genial esta receta queda muy gustosa y me gusto mucho incluso para tomarlo solo con un cafetin.




Ingredientes:


120gr. de azúcar

4pielecitas de naranja, sin parte blanca.

6 claras de huevo

Un pizca de sal

70gr. de mantequilla blanda

150gr. de harina

100gr de zumo de naranja (yo le puse sunny delight)

1 sobre de levadura royal.

Elaboración


  1. Pesar la harina y mezclarla con la levadura, reservar en un bol.

  2. Pulverizar el azucar en velocidad maxima durante 30 segundos.

  3. Añadir las pieles de naranja y repetir la operación.

  4. Colocar la mariposa, echar la margarina blanda y remover durante un minuto a vel. 2 para convertirlo en una crema.

  5. Añadir el zumo de naranja y la harina con la levadura, remover a velocidad 2 hasta verlo todo bien integrado.

  6. Sacar y reservar esta mezcla.

  7. Limpiar y secar muy bien el vaso.Montar las claras con la sal,con la mariposa, 8 minutos, velocidad 3 1/2 sin cubilete, para que entre aire y tengan más volumen.Unir las claras con la masa, con cuidado para que no se nos baje mucho.

  8. Engrasar un molde y verter la mezcla mejor uno pequeño. (me quedo planito porque utilizé uno grande porque yo queria que me quedase asi para utilizarlo para hacer de mar en el barco pirata)

  9. Hornear hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio, de 20 a 30 minutos, según hornos.(pero con mi molde que tiene como 35 cm de diametro en 15 min. estaba listo)

Comentarios