TIRAS DE TERNERA CON CREMA CHAMPIS Y ALMENDRAS






Bueno la verdad es que hoy no sabia que hacer y como con los niños siempre hay pegas que si se me hace bola, que si esta duro, seco etc.... asi que como tenia unos filetes para empanar, pense que haciendolos tiras, pasandolos por harina pues quedarian mas tiernos y jugosos asi que mirando en la despensa que es lo que tenia he ido improvisando sobre la marcha y el resultado pues yo creo que ha sido bueno aunque las protestas de los niños......cuando son protestones como los mios snif, snif.

Además quiero aprovechar y felicitar a todas las madres en este dia, a mí, mis hijos me han despertado a besos (estaba en lo mas profundo de mis sueños ) jajajajaa que manera más bonita de despertar y además de unas cositas muy bonitas que han hecho ellos con sus manitas que por supuesto me ha hecho muuuuucha ilusión, me han regalado un soplete de cocina..... a ver con que lo extreno ya pensaré algo, la verdad es que tenía ganas de tenerlo, aunque luego lo que yo haga con el seguro que este par de bichos no se lo comen snif, snif, que vamos hacer.


Ingredientes:

800 gr de filetes de ternera(cortados en tiras)
2 cebollas
1 diente de ajo
50 gr de aceite de oliva
1 lata de 400 gr de champiñones enteros (si son laminados tambien valen)
sal y pimienta a gusto
60 gr de almendras crudas y peladas
1 cucharadita de Bovril (extracto de buey) se vende donde las salsas.
2 cucharadas soperas de salsa perrins (como 30 gr.)


Para freir la carne:

Harina para rebozar las tiras
Aceite para freir la carne



Elaboración:

  1. Pelar las cebollas y el ajo y poner en la thermomix y trocear 4 seg. vel. 5 ayudandonos de la espatula.
  2. Agregar el aceite poner la mariposa y programar 15 min. temp. varoma velocidad cuchara para que nos quede bien pochadito.
  3. Mientras ir haciendo tiras los filetes, salpimentarlos y pasarlos por harina y freirlos muy brevemente en aceite bien caliente reservar.De esta manera, sellamos los poros de la carne y no se secará luego mucho durante la cocción que le vamos a dar que también es corta.
  4. Cuando termine la themomix añadir las tiras de ternera y los champiñones cortados a la mitad o los laminados y programar 5 min. temp. varoma, vel. cuchara.
  5. Añadir la leche evaporada, las almendras picadas, el Bovril y la perrins rectificar de sal y programar 7 min. temp. 90º.
  6. Listo para servir es ideal acompañarlo de un arroz si es salvaje mejor que mejor.

Comentarios

Eva Flores ha dicho que…
qué cosa más rica!!! y la salsita está para mojar pan! bs!
Unknown ha dicho que…
¡¡Vaya pinta estas tiras!!
Asi me gustan las salsas, espesitas...

Un beso
Remealsurdelsur ha dicho que…
De protestones está el mundo lleno, y mientras más pequeños más protestones son, ainssss que malitos son pero cuanto se les quiere, el plato para mi perfecto.

Un besito
IABARONI ha dicho que…
Eva si que estaba rico de verdad.

Reme corazón, que razón tienes jajajaja.

Besotes
IABARONI ha dicho que…
pues ya sabes carlos animate que estaban muuuuuuuu ricas jajaja

Besitos
Alicia (canelona) ha dicho que…
¡Menuda cruz tienes con los niños y las comidas!! Como me recuerdas a mi hermana. Menos mal que estas cosillas que preparas seguro que les sientan de maravillas, aunque vayan por delante sus quejas.

Un besito para ellos y para la MADRAZA, te mereces esos besos y regalos y mássssssssss.

¿ya estrenaste el sopplete?
Alicia (canelona) ha dicho que…
Pensaba que ya habrías puesto la tartitaaaaa, jejeje

¡¡Feliz Cumpleañosssssssss!!!
IABARONI ha dicho que…
Gracias corazón, la verdad es que voy con retraso a ver si hoy puedo subir las recetillas que tengo pendientes.
Besos
carmenpiva ha dicho que…
No te preocupes, yo también he pasado lo mío con mis hijas, y ahora están hechas unas deportistas y devoran todo lo que se les pone por delante, así que ánimo y sigue haciendo estos platos tan deliciosos.
Un besín
Carmenpiva
IABARONI ha dicho que…
Gracias Carmen eso espero me pase tembien jejejeje
Besos
Claudia Luisa Debelius ha dicho que…
Me pones los dientes largos!¿qué hago ahora que es la hora de cenar?!Por dios,que cosa más rica!!!!
Un beso.
Claudia Luisa Debelius ha dicho que…
Una receta que tengo que apuntar en pendientes...no por falta de ganas de comerla,sino por falta de tiempo!
Creo que le va a encantar a Alberto.....
Un beso.