TORRIJAS AL ESTILO DE MI ABUELO












Bueno he hecho una receta reducida porque como solo lo como yo en casa, pues no es cuestion de zamparme una barra entera.



Las he hecho a ojillo pues no tengo las cantidades que utilizaba mi abuelo pero lo que le da un puntito diferente a estas torrijas es el gustillo al anis que si no gusta pues se puede prescindir de el pero a mi particularmente me gusta mucho.




Ingredientes:(me han salido 6)

6 rebanadas de pan como 1.5 cm de ancho del dia de antes.

500 gr de leche

1 palo de canela

La piel de un limón

130 gr de azúcar

un chorrito de licor de anis.

2 huevos

aceite de oliva virgen


Elaboración:


  1. Poner el vaso de la Th la leche, la piel, la canela y el anis, programar 10 min. temp. 90º vel. cuchara giro izq.

  2. En una fuente disponer las rebanadas de pan y cuando tengamos lista la leche infusionada la vertemos sobre las rebanadas y dejamos como 1 hora o hasta que se chupe la leche.Poner a calentar el aceite en una sarten.

  3. Batir los huevos e ir pasando las rebanadas con mucho cuidado de que no se nos desmoronen por el huevo batido y luego a freir en aceite caliente.

  4. Sacar a un plato con papel de cocina para quitarle el exceso de aceite.

  5. Pasar las torrijas por azucar con canela y rebozarlas dejarlas enfriar por completo y listas para comer.

Comentarios

MªJose-Dit i Fet ha dicho que…
Que buenas, las recetas familiares son las mejores, las que se van trasmitiendo y que recordamos de nuestra infancia...un beso
SandeeA ha dicho que…
qué suerte tener estas recetas familiares... en mi familia no cocina nadie y me da mucha envida la gente que va pasando recetas de generación en generación, de hecho por eso inicié el blog, a ver si algún día alguno de mis hijos se anima jajajajaj Un beso!
IABARONI ha dicho que…
Gracias chicas, la verdad es que para mi es entrañable recordar de esta forma a mi abuelo porque ademas le gustaban mucho, y es cierto que no tengo cantidades pero si los ingredientes y .... como a veces se le iba la mano con el anis jejejejejeje.

Besos
Meritxell ha dicho que…
Hola guapa,me encantan las recetas de siempre. Las torrijas se ven super deliciosas.
Pasa por mi blog, tieiens un regalo.
Besitos