CINTA DE LOMO ADOBADA









Esta receta ya se que no es muy especial pero la verdad es que merece la pena muchiisimo, nos la enseño Azores de Mundorecetas con lomo Iberico pero como yo no tengo la he puesto en practica con lomo de cerdo normal y la verdad nada tiene que ver con la adobada comprada y se a eso le añadimos que la fresca es más barata que la adobada y encima con nuestro adobo esta aún más bueno que decir que no creo que vuelva a comprar la cinta adobada no merece la pena.


Os pongo la receta de Azores:



Ingredientes:



Hicer un engrudito con
5 cucharaditas de café de pimentón de la Vera
3 cucharaditas de orégano
4 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de vinagre (opcional)
unos dientes de ajo asado(meter el ajo pelado en el microndas 1 min.pero es opcional se puede majar en fresco y listo)
sal
medio vasito de agua (yo la verdad es que no lo pongo).




Elaboración:


  • Yo majo en un mortero todos los ingredientes y luego se lo unto al lomo bien y lo embuelvo en filmtrasparente (aunque no es necesario) con un par de horas es suficiente pero si lo dejais un par de dias coje más gusto y esta más rico aún.

  • Cortarlo en rodajas y freirlo.

Comentarios

María ha dicho que…
Qué buena pinta tiene. Y eso de asar el ajo en el micro me ha encantao. :-)

Un beso.