PAN 5 MINUTOS PIREX






Bueno pues este pan parece ser que la idea proviene de unos americanos y que me parece a mi que lo han llamado asi porque no lleva ningun tipo de amasado tan solo mezclar la harina el agua la levadura y la sal y dejar reposar 2 horas y luego utilizar pero puede durar en el frigo hasta 15 dias sin estropearse, asi que como no habia que probarlo a ver que tal.

El resultado pues bueno parecido al de pirex que tengo en el blog no sabria decir cual mejor.

Eso si el proceso es con un bol y una cuchara de madera y yo he hecho la mezcla en la Th (para eso la tenemos no???)


Ingredientes
6 tazas y media de harina de todo uso (1.370 gramos)
3 tazas de agua tibia (685 gramos)
1 cucharada y media de levadura seca (22 gramos)
1 cucharada y media de sal (22 gramos)
Harina de maiz para espolvorear

Elaboración:
· Mezclar todos los ingredientes en un recipiente de plástico hasta que queden bien integrados (sin trozos secos) y tapar herméticamente.(yo he puesto todo en la Th y he mezclado 6 segundos vel 5-10)
· Esperar 2 horas para utilizar la masa o colocarla en la nevera durante 2 semanas para una posterior utilización.
· Coger un trozo de masa con las manos enharinadas y darle la forma deseada e dejarla reposar durante 40 minutos en una superficie enharinada con harina de maíz (si tenemos prisa se puede saltar este paso, aunque la masa quedará mas leve y agujereada si la dejamos reposar los 40 minutos).
· Hacer unos cortes en la masa para que esta abra durante la cocción y hornear el pan en horno precalentado , poniendo una tacita con agua en la parte de abajo del horno para que se críe vapor y dejar cocer durante aproximadamente 30-40 minutos a 200º.
· Si es posible no manejar mucho la masa para que el aire permanezca dentro de la masa.
Nota: Yo lo he hecho con la harina del lidl y para la mitad de los ingredientes he tenido que poner como 200 gr mas de agua osea 685 gr de harina y 520 gr de agua mas o menos para conseguir la textura que se supone devia tener.Pinchar aqui para ver el video original

Comentarios

Monica ha dicho que…
Gracias por tu visita yo hago siempre tus magdalenas me encantas y estas caracolas tb estaban muy buenas ya hace que no te visito pues nada voy a cotillear un poco por el blog y nada visitame cuando quieras un besote
Meritxell ha dicho que…
Hola Farah, es muy interesante la receta. La anoto y en breve la voy a probar.
Un besito
nieves ha dicho que…
Hola Farah qué alegría saber de tí. A la vista de todo lo bueno que aquí presentas, supongo que estarás estupendamente, de lo cual me alegro un montón.
El pan (es de las cosas que más placeres me proporciona en la cocina)tiene un aspecto inmejorable. Te felicito.

Un fuerte abrazo.
IABARONI ha dicho que…
Gracias Monica por tu visita y me alegra que te gusten mis madalenas

Besos

Meritxell la verdad es que lo vi en el blog de alegna y luego estuve indagando y no me podia quedar con las ganas de hacerlo pero ahora..... no se....supongo que seguire con las masas tradicionales pues a mi lo que mas pereza me da son los levados no el amasado y este pan de lo unico que se libra es del amasado pues levadao lleva el suyo.

Besos guapa

Nieves..... que alegria verte por aqui, la verdad es que he estado muy desconectada pero aqui sigo bien.

Besotes