GALLETAS INTEGRALES DE CENTENO A LA NARANJA CON ACEITE DE OLIVA TH













Bueno ando reestructurando mi alimentación ultimamente a ver si nos quitamos los kilitos de las navidades y como a media mañana voy a tomar galletas integrales que mejor forma de hacerlo con unas caseritas que por cierto la próxima vez las haré con azúcar moreno.

Las galletas tienen un gusto riquisiimo a la naranja y al aceite de oliva y más sanas no pueden ser.

La receta la he sacado de mezclar un monton de recetas pues no encontre ninguna con harina de centeno integral y bueno el resultado ha sido este a mi me parece que muy rico.




Ingredientes:


90 gr de azúcar

1 huevo

75 gr de aceite de oliva virgen

La ralladura de la piel de una naranja.

El zumo de 1 naranja (unos 90-100 gr)

400 gr de harina integral de centeno(De herbolario la marca El Horno de Leña)

1 pizca de sal

1cucharadita de gasificante (royal o parecido)


Elaboración:




  1. Poner el azucar y la piel (pelar la naranja con un pelador de patatas evitando la parte blanca) en el vaso de la th y pulverizar con golpes de turbo si se quedan las pieles pegadas a las paredes bajarjas con la espatula y volver a repetir la operación.

  2. Echar el resto de los ingredientes en el vaso de la Th y mezclar 10 seg. vel. 5-10 . Tiene que quedar una especie de plastilina asi que si veis que os queda muy pegajosa añadir un poco mas de harina.

  3. Sacar del vaso y poner en un film transparente de cocina formar un rulo y dejar reposar unos minutos.

  4. Precalentar el horno a 180º ventilador sino calor arriba y abajo.

  5. Pasados como 15 min. en el frigorifico cortar rodajitas como de 1/2 cm con un cuchillo afilado y ponerlas en una bandeja de horno con un papel sulfurizado o un silpat, aplastar un poco por los bordes y hornear a 180º unos 10-15 min. Hasta que esten doraditas.

Nota:Las ultimas se me deformaron un poco al cortarlas y como tomaron forma de una especie de corazón aproveche y con las manos las termine de moldear, asi que si se quiere se puede moldear a nuestro gusto con la forma que nos guste más.

Comentarios

Remealsurdelsur ha dicho que…
Pues si a ti te parecen muy ricas, me las apunto, que ando yo también por quitarme un par de kilitos, que son tan pesados que no quieren irse.

Besitos wapa
IABARONI ha dicho que…
Pues nada corazón ya me contaras que te parecen a mis hijos les han gustado y ya sabes las cosas integrales para los enanos son mas dificiles y estas les han cuadrado.

Ya me contaras y animo con ese par de kilos que rollo verdad??

Besotes gordos
Sol Sol ha dicho que…
Soy como el monstruo de las galletas, me encantan, asi que estas son mas sanas, me las llevo que a mi tambien me hace falta quitarme un par de kilitos....

BstsssssMuackkkkkkkkkkkks
IABARONI ha dicho que…
jejejeje que bueno, pues corazón ya me contaras que tal si te gustan.

Besotes
maripepa ha dicho que…
Buenisimas tus galletas Farah, acabo de terminarlas ,pero ya probé de la 1ª hornada, las he tuneado un poco tambien, pero nada muy importante.
Gracias por la receta.
Besitosssss
IABARONI ha dicho que…
Maripepa que alegria verte por aqui, no sabes como me alegra que te gusten mis galletas pasare por tu blog a ver tu tuneo.

Besotes
Meritxell ha dicho que…
Hola Farah, me apunto tu receta, rica, rica.
Ah! pasa por mi blog tienes un regalito.
Un besito