FESTIN DE BAYAS






Esta receta me la paso por privado Dinamito del foro de Mundorecetas, pero ni la ha publicado ni tiene blog que yo sepa.


Es un poco laboriosa pero merece la pena la receta sale muy rica y con un gusto diferente os animo hacerla.




Ingredientes:


MASA

3 huevos
90 grs de azúcar
75 grs de harina
15 grs de fécula de maíz
Medio sobre de levadura química

CREMA AL VINO
500 grs de bvino blanco
4 huevos
El zumo de medio limón (incluso menos)
150 grs de azúcar glas
1 cucharada de fécula de maíz
6 láminas de gelatina (o un sobre de gelatina en polvo neutra)

CUBIERTA
750 grs de bayas de temporada surtidas o un surtido ultracongelado (en este caso, frambuesas, moras, grosellas y arándanos)
100 grs de azúcar
4 cl de brandy
250 grs de líquido
200 grs de azúcar
4 láminas de gelatina






Elaboración:
1. Elaborar una pasta biscuit con los ingredientes de la masa.
2. Con la mariposa puesta y a velocidad 3 ½ montar las claras a punto de nieve firme.
3. Sacar y reservar.
4. A la misma velocidad y con la mariposa, blanquear las yemas con el azúcar y agregarle las harinas mezcladas con la levadura.
5. Agregar las claras a la thermomix, pero ya a velocidad 1 ½ para que no se bajen y mezclar bien.
6. Verter la masa en un molde desmontable de 26cm de diámetro, previamente engrasado y cocer durante 15 minutos en el horno precalentado a 200º y dejar enfriar.
7. En el vaso de la thermomix y con la mariposa, poner el vino, el huevo, el zumo de limón, el azúcar y la fécula de maíz a velocidad 3 90º hasta que espese. Sacar y dejar enfriar.
8. Poner la gelatina a remojo, según las instrucciones del paquete, agregarla a la crema y dejar enfriar. Poner de nuevo el fondo de la tarta en el molde desmontable y cubrir la parte exterior con papel de aluminio para que no se vierta y la pared interior con papel de barba engrasado. Verter la crema encima y dejar enfriar en la nevera.
9. Mezclar las bayas con el azúcar y el brandy, previamente lavadas, y dejar macerar durante 20 minutos.
10. Escurrir las bayas reservando el jugo y distribuirlas sobre la crema de vino.
11. hacer un jarabe ligero con el azúcar y el jugo recogido, añadiendo el agua precisa, dejar enfriar un poco e incorporar sin dejar de remover la gelatina remojada y disuelta según las instrucciones del paquete, Yo hice el jarabe en la Th 5 min. temp. 90º con vel. 4 y me quedó esa espumilla blanquecina en la superficie para que esto no pase hacerlo en vel. cuchara. y verter sobre las bayas.
12. Decorar una vez fría con nata montada




Notas: yo me olvidé de decorar con la nata montada pero como me sobró gelatina la corte en cuadraditos para decorar al rededor de la tarta y acordaros de no batir mucho la gelatina para que no salga la espumilla y quede mucho más bonita..

Comentarios

famalap ha dicho que…
Qué receta tan curiosa...¿está rica?

bicosss
AH!! siempre que intento dejar un comentario, las palabras de verificación no me salen y claro!! es misión imposible...
Hoy después de unos cuantos intentos, al final han salido..uf!!
Meritxell ha dicho que…
Hola Farah, que tarta más bonita. Por cierto yo he hecho la tuya de queso.
Riquisima.
gracias guapa.
Un besito
IABARONI ha dicho que…
Gracias guapas por vuestra visita y Merixel si que esta rica tiene un sabor diferente (en casa no eran capaces de adivinar que era) jajajajaja

Marisa Siento que te de problemas pero no se el motivo.

besos a las dos
Nikë Samo ha dicho que…
hola Farah, me encanta tu blog, te conozco de los foros de Mundorecetas y porque me encanta lo que haces te he dejado algo especial en mi blog:


Cocina con ängel

saludos, Nikë
IABARONI ha dicho que…
Muchas gracias Angel me pasare a recogerlo.

Besos