POLLO ASADO EN BOLSA INYECTADO DE BRANDY




Bueno pues esta receta es muy sencilla, ademas me encanta esto de asar en la bolsa porque ya de por si los alimentos estan mas jugosos ademas de que no se ensucia nada asi que más queremos, pero lo que mas me ha sorprendido y mas me ha gustado es que mi amiga Isabel un dia me dijo que ella con una jeringuilla le inyectaba por la carne al pollo con brandy y que asi quedaba mas jugoso y como no pues me he aventurado hacerlo y la verdad es que si que queda mas jugos asi que las proximas veces irá asi seguro (le harermos la liposupción al pollo ) jajajajajaja.


Por lo demas no tiene mas misterio esta receta pero aqui la detallo.


Ingredientes:

1 pollo
patatas
hiervas provenzales
2 dientes de ajo
75 ml de brandy mas otro poco para inyectar al pollo.
sal y pimienta al gusto.
Elaboración:
  1. Lo primero es que con una jeringuilla vamos pinchando al pollo para ir inyectandolo en la carne el brandy (esto... pues a ojillo)
  2. Luego machamos en un mortero los ajos la sal y las hiervas provenzales y untamos todo el pollo con este preparado.
  3. Cortamos las patatas en rodajas y las metemos en una de estas bolsas para asar luego metemos el pollo echamos por encima el brandy y cerramos la bolsa y tratamos de que no quede casi aire dentro, luego la realizamos unos pinchazos para que salga un poco el vapor de la cocción y metemos al horno precalentado a unos 180º ventilador o calor arriba y abajo (nunca con grill) y lo dejamos entorno a 60- 75 min esto depende de lo grande que sea el pollo.

Comentarios