PASTAS DE VAINILLA






Bueno pues esta receta en realidad es la de los congretes que en su dia copie de canelona y nieves pero lo que he heco es susituir el anis por esencia de vainilla y la verdad es que me ha gustado mucho ademas quedan como caramelizadas y les da un toque muy rico.




Ingredientes:


90gr de esencia de vanillla (yo he utlizado de la marca vahine)


180 gr de aceite de oliva
200 gr de azúcar.
400 ó 450gr de harina (depende de las marcas no absorben la misma cantidad de liquido)


Elaboración:





  1. Verter todos los ingredientes en el vaso, remover a velocidad 5-6 durante unos 15 segundos. Tendrá una textura como plastilina blandita.


  2. Formar bolitas, y aplastarlas un poco, dejándolas sobre una bandeja de horno forrada con papel parafinado, con los dedos, hacer hoyitos en cada una de ellas, y echar una cucharilla de azúcar encima.


  3. Con el horno precalentado a 180º, a una altura media, hornearlos durante, 15 ó 20 minutos, según hornos, hasta que los veamos dorados(a mi me quedaron las primera hornada un pelin duros así que la segunda las hice a 180º y 8 min. con grill)


Comentarios

Caminar sin gluten ha dicho que…
Estupenda receta que además podemos hacer utilizando una harina sin gluten. Máxime cuando en casa nos gusta mucho el sabor a vainilla.

Besotes,

Ana y Víctor.
Unknown ha dicho que…
Y a mi que me gustan las pastas mucho, que no dejo ni una.....

Un saludo
SandeeA ha dicho que…
qué ricas! que no me había enterado de que tenías blog, y ahora visitando a Ajomini, he visto que lo tenías jajajaj

Te seguiré porque me gustan mucho las recetas que he visto en mundorecetas! Un saludo :)
IABARONI ha dicho que…
Ana, Victor me alegra que la podais adaptar bien al SG espero que os gusten.

besos

Carlos pues animate porque salen muy ricas y si haces las autenticas de anis ya para que queremos mas.

Besos

SandeeA pues nada bienvenida y aqui te espero con los brazos abiertos y me alegra que te gustes las cosillas que voy poniendo.

Besos