FIDEUA AL ESTILO DE MI TIA FC Y TH

Esta receta me la dió mi tia pero es para metodo tradicional y yo lo que he hecho es adaptarla a la th y la FC para facilitar el trabajo, sobre la receta que decir pues que a mi me parece que sale riquiiiisima.

Ingredientes:
Para el fumet:
1 cabeza de merluza o un trozo de hueso de rape con tajada
125 gr de gambas arroceras
250 gr de mejillones
125 gr de chirlas (la verdad es que no lleba la receta pero yo las compre asi que se las puse)
2 dientes de ajo
200 gr de tomate triturado natural.
1/2 cebolla
25 gr de aceite de oliva
Pimentón y colorante
500 gr Agua

Para el sofrito:
1 cebolla
1 diente de ajo
100 gr de tomate natural triturado.
1 calamar o 250 gr de carne de raba


400 gr de fideo para fideua


Elaboración:
  1. Poner las chirlas en agua con sal
  2. Pelar las gambas y las pieles junto con las cabezas más el agua ponerlo en el vaso de la th y programar 5` tem 100º vel. 4 colar y reservar.
  3. Lavar el vaso y poner la 1/2 cebolla los 2 dientes de ajo , 200 gr de tomate sal y 25 gr de aceite de oliva programar 4 " vel. 4 y luego 7 min. temp. varoma vel. 1
  4. Añadir el caldo el rape, pimentón y colorante y programar 15 min. temp. varoma vel. 3 y poner el varoma encima con los mejillones y las chirlas hasta que se abran.
  5. Sacar el caldo con el sofrito y reservarlo.
  6. En la FC poner menú manual 5 min. y hacemos el sofrito poniendo la cebolla 1 diente de ajo, picados en la th 4 seg. vel. 5 o a mano eso a gusto del consumidor, 100 gr de tomate tritturado y sofreirlo cuando este casi listo añadir las gambas y las rabas y darles un meneo.
  7. Añadir el pescado con el que hemos hecho el fumet las chirlas, los mejillones, añadimos los fideos, 800 gr de fumet (si no hay suficiente añadir agua) parar la olla y programar 3 min. menú manual dejar reposar 10 min y servir.

Nota: La proporción de caldo y fideos seria mas o menos el doble de caldo que de fideos y para unas 4 personas entre 400 y 500 gr de fideos (según seamos de comer)

Comentarios