CHEESE CAKE DE CALABAZA




Bueno pues... nosotros no somos de celebrar Halloween, pero los niños en el cole pues ya se sabe asi que les hacia mucha ilusión hacer algo especial, asi que decidí comprar una calabaza y vaciarla para decorarla, luego nos disfrazamos, hicimos galletas terroficas y claro con la pulpa de la calabaza habia que hacer algo.


La idea era un bizcocho pero el resusltado final ha sido tanto por textura como por sabor una tarta de queso de calabaza muy rica por cierto, la verdad es que la receta la saque del cartoncillo que venia la calabaza pero la he adaptado a la Thermomix y en lugar de hornearlo en el horno pues en la Fussióncook.


Pues nada vamos a poner la recetilla.


Ingredientes:

1kg de pulpa de calabaza.

370gr de leche condensada

6 quesitos (en porciones)

180 gr de harina

90 gr de aceite de oliva

90 gr de azúcar

La ralladura de un limón.

1 sobre de gasificante Royal.

2 huevos.

Esencia de vainilla.

Una pizca de sal.


Elaboración:



  1. Poner a cocer al pulpa de la calabaza con un poco de agua y sal yo la puse en el microondas 15 min. cuando terminó lo puse en la thermomix y la trituré 15 seg. vel. 5-10.

  2. Añadí la leche condensada y los quesitos y mezclar 6 seg. vel. 5. reservar.

  3. Poner la piel del limón y el azucar en la thermomix perfectamente limpia y seca y pulverizar, 20 seg. vel. 5-10.

  4. Poner la mariposa y añadir los huevos programar 3 min. vel. 3.5.

  5. Al terminar poner la maquina en marcha a vel. 3.5 y con el cubilete puesto en el bocal añadir el aceite para que caiga poco a poco por la ranura que queda y luego hacer lo mismo con la mezcla de la calabaza con la leche y los quesitos.

  6. Cuando este perfectamente integrado todo parar la maquina y añadir la harina y la levadura tamizada (para ello antes de empezar se puede poner en el vaso de la Th y dar unos golpes de turbo y reservar) se añade y se mezcla 6 seg. vel 3.5.

  7. Untar de aceite la olla y espolvorear de harina y volcar la mezcla de la tarta,quitar la valvul para hornear tapar la olla y programar 50 min. dejar enfriar 15 min. y luego sacar y dejar que se enfrie por completo.


A modo tradicional el horneado:


Pues se pone el horno a precalentar a 170º y se vuelca en un molde enharinado y engrasado se mete al horno entorno a 45- 60 min depende de los hornos para saber si esta echa pinchar y si sale limpio sacar y dejar enfriar.



  • Nota: yo le he espolvoreado de azúcar glass pero eso ya a gusto.

Comentarios

Alicia (canelona) ha dicho que…
Ostrassssss! que rico, me encanta la calabaza, y te ha quedado divino, meudo corteeeee!! umm!!